7 consejos clave para llegar, paso a paso, a ser un titán en ‘Apex Legends’

50 millones de jugadores en apenas cuatro semanas. Y subiendo. Eso es ‘Apex Legends’, una bomba nuclear en forma de evento lúdico, un pelotazo de proporción planetaria. ¿Sabes cuándo tardó ‘Minecraft’ en alcanzar esa cifra? Dos años. ‘Fornite’ necesitó cuatro meses y medio.

El nuevo battle royale de moda no amenaza con arrebatare el trono a ‘Fortnite’. El trono ya es suyo. Su lanzamiento, sólido como una roca, no ha estado salpicado de polémicas por desconexiones, por rendimientos deficientes. Al contrario, desde Respawn Entertainment —el estudio creativo, padres de ‘Call of Duty’ o ‘Titanfall’— han sabido afilar el juguete, refinar la receta. Una bastante sabrosa.

Así que ya sabes, si quieres sacar el máximo partido, instala la aplicación y persigue tu fragmento de gloria y fortuna. Puedes instalarlo en un Acer Predator Triton 500, su tarjeta gráfica GeForce RTX™ 2080 con diseño Max-Q puede con todo. Los requisitos no serán un problema, y el presupuesto tampoco: ‘Apex’ es gratuito, tanto en consolas como PC. Nosotros nos encargamos del resto, de decirte cómo atajar y escalar para ser el mejor jugador posible en el menor tiempo disponible.

Tip 1: Cúrate mientras te mueves

En ‘Apex’, si te detienes, estás muerto. Tú y tu pelotón tenéis que moveros con velocidad y coordinación para sobrevivir. Así que, como la rapidez va primero, no olvides que puedes saltar y curarte a la vez —o mientras te deslizas—, o hacer estallar un Med Med mientras te persiguen como alma que lleva el diablo. Una vez domines este tempo, serás el dueño de la orquesta.

Tip 2: salta, salta conmigo

Hace años hubo un jugador que, probando cómo esconderse entre las casas-escombros de ‘DayZ’, logró subirse al mismo cerco de la puerta. Esta característica se implementó en ‘PUBG’. Es decir, cualquiera podía saltar y esconderse no detrás, sino sobre la puerta. 

Una genialidad que en ‘Apex’ puedes emular. Puedes subirte a cualquier cosa, correr sobre las paredes en varios tramos, una habilidad heredada del universo ‘Titanfall’ en el que se inspira. Ya sabes, una vez caes, no necesitarás construir nada, aún puedes subirte a cualquier tejado en dos segundos.

Tip 3: escuchar es de sabios

Por favor, no juegues en modo-silencio o seguramente no puedas ni ayudar ni ser ayudado. Tanto si juegas en un portátil como el citado Acer Predator Triton 500 como si optas por conectar los auriculares a un mando, siempre tendrás la oportunidad de enganchar las cascos y mejorar tu comunicación.

Si ‘Apex’ fomenta el juego en equipo creando emparejamientos de 3 es por algo. Un par de frases básicas en inglés pueden ayudarte a comunicarte con cualquier ciudadano del mundo. Además, puedes dar órdenes o abrir el chat ingame. Por opciones no será, pero la comunicación te servirá tanto para estar alerta como alertar a los compañeros. Dos orejas son el mejor complemento para dos ojos.

Tip 4: adiós al Diógenes digital

Os confesaré algo: tuve que dejar de jugar ‘Skyrim’ hace algunos años porque, de tanto acumular ítems en el menú, la partida se acabó estropeando, se crasheaba a cada poco por el gigantesco tamaño del archivo de guardado. Los fans de ‘Fallout’ también sabrán de qué hablo.

‘Apex’ no penaliza la acumulación de inventario, pero hay que tener algo claro: guarda sólo lo que uses. La munición es abundante y no necesitas materiales de construcción. Cada segundo despistado pensando “qué es eso” es una oportunidad para que el enemigo te pille desprevenido. Vive ligero y así tendrás una gestión de inventario más óptima.

Tip 5: aterriza rápido y desmelénate

Parece una bobada, pero los jugadores más cafres son aquellos que más tiempo aguantan vivos en la isla. Aquellos que no paran de deslizarse —agacharse mientras corres— por cualquier superficie, aquellos que se tiran sin miedo desde cualquier distancia —no hay daño por caída—. Una vez reconozcas el terreno tras cuatro o cinco partidas de contacto, ya sabes, estás en tu patio de recreo.

Lo que nos lleva al aterrizaje. Recomendamos la técnica que este usuario de Reddit tuvo a bien diseñar, es la biblia del vuelo picado. Caída libre, un poco de desplazamiento y control, otro poco de caída libre y apuntado para elegir la mejor zona de aterrizaje.

Es evidente que siempre hay zonas con mejor looteo que otras. Esas son las áreas donde debes procurar caer. ¿Cuáles? Aquellas que se sitúan en la parte externa de King’s Canyon: Depuradora, los Pantanos o la Cúpula del Trueno. Las zonas en rosita son tu objetivo, las azules no están mal. Ignora las verdes.

Tip 6: elige bien tu leyenda

Pongamos que, de forma natural, se te da bien rastrear enemigos. Lo has heredado de otros juegos, es tu valor innato. Entonces debes elegir un sabueso. Existe 8 tipo de leyendas que pasamos a describir en una frase. Aprovéchate de la que mejor se adapte a ti:

  • Bangalore: soldado ideal para todo jugador novato, con buen equilibrio entre artillería y defensa. Anita Williams es un rol cómodo para cualquier debutante en shooters.
  • Bloodhound: un sabueso, rastreador tecnológico, usa tecnología (ojo omnisciente) para actuar con agilidad y diezmar enemigos.
  • Caustic: un trampero que lanza gas nocivo para cegar y dañar al rival. Para quienes sepan aprovechar estas trampas. Tú puedes ver a través de tu gas a través de la visión NOX.
  • Gibraltar: blindado que aguanta mucho daño, lanza ataque de mortero y protege a los suyos con una cúpula de protección.
  • Lifeline: una médica de combate, ideal para revivir a compis de la brigada con el dron DOC.
  • Mirage: este es un pícaro, un pillo que puede desplegar un señuelo holograma o incluso desaparecer. Camperos, ya sabéis lo que tenéis que hacer.
  • Pathfinder: para quienes sepan moverse, que no lo piensen. Este es un robot MRVN (Mecanismo Robótico Versátil Nanocomputerizado), equipado con garfio y lanzatirolinas para escalar a mil por hora.
  • Wraith: para los amantes del sigilo y cierta magia arcana, con ella puedes crear una brecha dimensional sobre la que teletransportarse durante 60 segundos.

Tip 7: equipa tu armadura sabiamente

Cada punto suma. Y en un juego donde el porcentaje de toparse con un objeto legendario es del 7%, conviene elegir bien las protecciones. Cada elemento de armadura que recojas de los soldamos eliminados será equipada al momento, cuídate de tener siempre este valor al máximo o serás un blanco fácil.

Tanto los accesorios de tu arma como las mejora de armadura son componentes a tener en cuenta para medrar. Dedica unos segundos de cada partida para lograr el mejor equilibrio.

En InGET by Acer | Analizamos el Acer Swift 5: un compañero versátil, potente y ultraligero para tu día a día

En InGET by Acer | Acer Swift 3, el ultradelgado más elegante con el que pasar un día entero lejos del enchufe

Israel Fernández