Así ha quedado la clasificación de League of Legends en el Spring Split 2018

En InGET By Acer nos gusta League of Legends. El MOBA de Riot sigue despertando pasiones más de una década de eventos oficiales después. Esta vez el tipo se lo jugaban las divisiones estadounidense y europea en el Split de primavera. Y prometen unas semifinales bastante calentitas.

Habrá quien aún defienda la espectacularidad de otros deportes frente a los eSports. Pero si sigues la actualidad de LoL seguramente todavía estés digiriendo la información: este Spring Split 2018 de las distintas divisiones nos ha dejado unos playoffs bastante inusuales.

¿Por qué? Ya lo hemos dicho en más de una ocasión: hay estrategias inesperadas que terminan modulando la victoria y marcando el devenir de los torneos. La forma de jugar en League of Legends ha cambiado bastante: ya no existen trucos infalibles que los clubes heredan como conocimiento ancestral.

Cada partido presenta un nuevo despliegue de oportunidades. Y el dulce idilio entre Predator (partners oficiales) y Riot Games nos está regalando escenas para el recuerdo. Así que, no cortos ni perezosos, hemos desplegado nuestro Predator Helios 300 y puestos a grabar los mejores momentos de estos cuartos de final.

América, tierra de oportunidades

Sin prolegómenos: en la temporada regular de la LCS NA se han clasificado para semifinales Team Liquid, Clutch Gaming, 100 Thieves y Echo Fox. Es decir, cuatro clubes que nunca han estado en este punto. Viva la primera sangre.

Los derrotados, Cloud9 y Team SoloMid, han corrido la peor suerte posible al rompérseles rachas de victorias de esas que dejan un agujero negro en el corazón.

La clasificación del Team Liquid fue bastante protocolaria. Comandados por Cain, Impact, Xmithie, Pobelter, Doublelift y Olleh enterraron en el fango en varias rondas sus principales rivales (un inestable Cloud9 y un desafortunado TSM). Clutch Gaming va para las semifinales con un 3-1 muy valiente.

100 Thieves, el club fundado por el ex jugador profesional de Call of Duty Matthew “Nadeshot” Haag, tendrá que vérselas con Clutch Gaming.

Y Echo Fox tendrá que defender el tipo y la cara el próximo 31 de marzo contra el Team Liquid. La alineación de los zorros queda así: Dardoch, Fenix, Altec and Adrian y la estrella de SKT Heo ‘HUNI’ Seung-hoon.

La vieja Europa

Al frente del viejo continente, ya conocemos quién visitará Copenhage: G2 Esports, Splyce, Fnatic y el Team Vitality. Los cuartos del final se resolvieron con derrota de ROCCAT por parte de Splyce y la caída del imperio H2K por parte de las abejas.

Ambos partidos reventaron el medidor de hype con situaciones bastante desafortunadas. Lo de ROCCAT fue un coladera, sin oro ni honor. Aunque las serpientes partían como favoritas, nadie esperaba que el resultado marcase un 12/0/2.

Los pumas tardaron en reaccionar y lo pagaron caro. Ahora la carta está sobre G2 Esports, su rival en semifinales. Y aunque las apuestas siguen dando por victoriosas a las culebras. Un 3-0 les precede.

El sábado 30 de marzo se juegan las semifinales de la postemporada entre G2 Esports y Splice. Las alineaciones han quedado así: por la parte de G2, Wunder, Jankos, Perkz, Hjarnan y Wadid, con el apoyo de sustitución de Sacre. Por parte de las serpientes, Odoamne, Xerxe, Nisqy, Kobbe y kaSing, con Innaxe en el banquillo.

El partido de Team Victory frente a H2K, fue más complejo en términos estratégicos. La del oro marcó una pauta equilibrada (44.7k frente a 52.0k) y la de muertes se resolvió con un 3-2 final bastante sufrido. Vitality empezó fuerte con un Jiizuke destacando —acabaría marcando un 6/0/4 en muertes—.

Pero el segundo mapa sería H2K. Y así, otra vez para Vitality y H2K. Un partido de tenis con dolor en las manos, un draft con sudor para el equipo francés que se impuso a duras penas tras varios baneos de campeones en su contra.

En definitiva, y bajo la batuta de Jakob ‘Yamatocannon’ Mebdi, Vitality aspira a grandes cosas. Por desgracia, va a tener que demostrar algo más que entereza espartana para vencer a su rival en semifinales: los veteranos de Fnatic.

Será el sábado 31 de marzo a las 18:00, al mejor de cinco, como siempre. La de Fnatic, por cierto, sigue la alineación de sOAZ, Rekkles, Hylissang, los jovencísimos Broxah y Caps y un banquillo conformado por Jesiz y Bwipo.

Las abejas también contarán con los habituales: Cabochard, Gilius, Jiizuke, Minitroupax, Jactroll y Nji de soporte. Y estamos expectantes del resultado final.

Korea, el hogar de los kampeones

Pero tampoco podemos ignorar las gestas en Corea del Sur. Los playoffs de la LCK aún no están determinados —acaba de concluir la semana 9 de la temporada— pero ya tenemos a los primeros equipos que han asegurado su presencia: SK telecom T1, kt Rolster, KINGZONE DragonX, Afreeca Freecs y KSV Esports, recientemente confirmado.

En la primera ronda se jugarán el puesto SK telecom T1 contra KSV. Será el 31 de marzo y los próximos partidos tendrán lugar durante los siguientes cuatro días.

SKT ha logrado clasificarse a duras penas. Tuvieron un desastroso inicio de temporada, con piezas clave abandonando el club y enfrentamientos que propiciaron la peor racha de su historia —cinco partidos consecutivos perdiendo—. Tras la última remontada se espera un juego letal.

En la segunda, kt Rolster jugará el 4 de abril a las 9:00 am (hora española). Su contrincante será quien salga vencedor del encuentro entre SKT T1 y KSV. Cabe destacar el golpe de efecto de kt Rolster en el último partido frente a Afreeca Freecs, con un Lee “Rush” Yoon-jae debutando y arrasando.

En la tercera ronda, Afreeca Freecs jugará el 8 de abril a las 9:00 am y en la final, KING-ZONE DragonX contra el vencedor de la ronda anterior, el 14 de abril a las 9:00 am. Sobre KINGZONE DragonX no podemos decir sino que van líderes en la tabla y que con dos llegadas como Khan y Peanut en estado de gracia, hay quien ya apuesta por ellos como claros campeones. Aunque esto es Korea y ya se sabe lo que se dice: cada partido es una final.

¿Y qué se cuece en España?

Con la sangre alterada y la resaca del cambio de hora no podemos ignorar hablar de “los nuestros”.  MAD Lions acaba de coronarse con el título de la Superliga Orange de League of Legends en el teatro Circo de Murcia. Es la primera vez que llegan tan alto y, además, con una final donde Movistar Riders salió derrotado con un 3-0, breve, demasiado agresivo para cierto tipo de espectadores.

Por su parte, Jorge “Casanovas” Werlyb fue premiado como el jugador más valioso (MVP) de las finales, con un KDA durante la temporada de 6.6.

Los leones pasan a ser formalmente la mejor equipación del país, un hito para un equipo tan joven conformado por el citado Jorge Werlyb, el polaco Selfmade, el eslovaco Nemesis, su compinche el ADC Crownshot, nuestro querido Falco y el coach Alvar ‘Araneae’ Martín, que suma otro galardón a su extensa carrera.

Seguiremos informando desde nuestro Predator Helios 300, ese portátil de vanguardia con gráficos gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060 y hasta 16GB de RAM, sobrada y demostrada potencia para plantar cara a cualquier reto videolúdico.

En InGET by Acer | Cinco estrategias en LoL por las que nadie apuesta… y que terminan siendo un pelotazo

En InGET by Acer | Así ha sido la apasionante final del World Championship de League of Legends

Israel Fernández