Blizzcon 2019: esto es lo que se ha fraguado en la cocina de Blizzard

Un año más Blizzard regresó al Centro de Convenciones de Anaheim, en California, para desgranar sus próximas novedades. Y si la edición del año pasado fue marcada por el enorme jarro de agua fría que supuso el anuncio de Diablo Immortal, exclusivo para móviles, esta vez el estudio de Irvine ha querido recompensar a sus fans. Y lo ha hecho con creces.

Las novedades que nos ha deparado la Blizzcon 2019 con sus fans más furibundos no podían ser de mayor calibre. Además de las esperadas expansiones de Hearthstone y World of Warcraft, que se daban por fijas, también han caído dos auténticos bombazos: Diablo IV, reconcebido como un regreso a sus orígenes góticos, y Overwatch 2, con un planteamiento muy revisado de su concepto hero shooter. Pero vayamos por partes.

Diablo 4: la secuela más gótica, demoníaca y esperada

«Regresa a la oscuridad». No se sabe muy bien si es una orden, pero está claro que es toda una declaración de intenciones. Siete años después del lanzamiento de Diablo 3, el juego de rol y acción en tercera persona más popular de la historia regresa por sus fueros con una nueva entrega que vuelve a sus raíces. Es truculento y tenebroso. Es Diablo en estado puro.

La historia nos va poniendo en antecedentes. «Muchos años después» de los hechos acontecidos en Diablo III, los habitantes de Santuario han sido masacrados por millones a consecuencia de la guerra entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores. Es una tierra sin héroes ni esperanza en la que nada podía ir peor… hasta que Lilith, Hija del Odio y Madre de Santuario, decide regresar con sus huestes a la tierra que ayudó a crear.

Diablo IV se presenta como un retorno a las tesis estéticas y jugables de Diablo y Diablo II, tomando prestada la estética y los temas más adultos de estos primeros juegos y usando Diablo III más como una lección aprendida que como fuente de inspiración. Su jugabilidad será más lenta y estratégica, con un menor número de objetos equipables (aunque el loot contemplará un nuevo nivel de objetos, llamado Mítico) y una acción de cierta complejidad.

Como parte de esta revisión de las mecánicas se incorporará un nuevo sistema de runas y combinaciones, así como árboles de talentos exclusivos para cada clase que se podrán ir refinando adquiriendo puntos de experiencia o tomos. Hablando de clases, habrá un total de cinco. Conocemos tres: el bárbaro, la hechicera y el druida. Se desenvolverán en un mundo abierto en el que no podía faltar un modo multijugador.

Más oscuro, macabro y visualmente explosivo que su precuela, Diablo IV pedirá un equipo a la altura de las circunstancias para plasmar unas criptas y desiertos que ahora se muestran en múltiples niveles y sin interrupciones. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, Blizzard sabe optimizar como pocos estudios sus juegos, y el Predator Helios 300 sin duda brindará el músculo necesario para sacarle todo el partido a través de sus gráficos RTX.

Overwatch 2: cambios de gran calado para seguir liderando

No son pocos los fans de Overwatch que están más que felices con el estado actual del juego. Pero también son unos cuantos los que reconocen que Blizzard debe mover ficha con su FPS por equipos para hacer frente a otros como Fortnite. Tal vez por eso el anuncio de Overwatch 2 se daba casi por seguro, aunque no eran pocos los que esperaban una breve mención más que un debut como el que nos brindó Blizzard.

Overwatch 2 se presenta como una secuela que mantiene la estética y los planteamientos del clásico, incluyendo todo su elenco de héroes, pero haciendo especial énfasis en las misiones cooperativas. Estas pantallas nos llamarán a defender ciudades repartidas por todo el mundo en un contexto guionizado frente a diversas amenazas. Además de dar desarrollo a la historia, servirán para mejorar las habilidades de los héroes y desbloquear opciones de personalización.

Hablando de héroes, el plantel de Overwatch 2 se mejorará con la introducción de nuevos personajes. El número total y sus características concretas es aún un misterio, pero ya hemos podido ver uno de ellos durante la Blizzcon. Sus habilidades deberán ser utilizadas de forma especialmente estratégica en los nuevos mapas Avance, donde dos equipos se disputarán el territorio desplazando el objetivo usando un robot.

Además de una jugabilidad revisada, juego cooperativo con modo historia y nuevos héroes, Overwatch 2 hará gala de un motor gráfico revisado. Es un juego visualmente más pulido, y que sin lugar a dudas se aprovechará mejor usando un monitor de 144 Hz para saltar por encima de los 60 FPS y alcanzar esa fluidez que se torna en una ventaja competitiva.

El Descenso de los Dragones, nueva expansión para Hearthstone

Pero no todo iba a ser acción sin límites, explosiones o géiseres de sangre y carne purulenta. Que Hearthstone iba a tener una expansión en la Blizzcon era, de hecho, una de las apuestas más seguras para el evento. Y así fue. El Descenso de los Dragones será la próxima gran ampliación de contenido para el juego de cartas gratuito de Blizzard, que llegará con una baraja renovada y una nueva mecánica.

Los fans de este título basado en los personajes de Blizzard tendrán ahora a su alcance más de 100 cartas. El metaargumento girará en torno a Galakrond, Padre de los Dragones. El personaje se encarnará sus respectivas cartas (guerrero, brujo, chamán, pícaro y sacerdote), contando cada versión con su propio Grito de Batalla y un poder de héroe formidable.

La jugabilidad se renovará con la palabra clave Convocar, exclusiva de Galakrond, y un nuevo conjunto de misiones secundarias con sus propias recompensas.

Todas estas novedades y muchas más se pueden encontrar en preventa en forma de pack (60 sobres con una carta legendaria dorada al azar y acceso anticipado al nuevo modo de juego Campos de Batalla) y megapack (100 sobres, héroe guerrero Alamuerte, carta legendaria y acceso anticipado).

World of Warcraft nos lleva a las Tierras Sombrías

Los años no pasan para el MMO de Blizzard. Decano del género y fuente de eterna inspiración para cientos de rivales, unos más originales que otros, recibe ahora una nueva expansión con la que quiere demostrar que sigue en plena forma tras más de quince añazos en activo. Esta pletórica adolescencia es celebrada con Shadowlands, un complemento que nos llevará a las Tierras Sombrías.

El argumento de Shadowlands no busca restaurar el bien, cuya idea puede ser muy variable dependiendo de cada facción, tanto como el orden natural de las cosas. Sylvanas rompió el ciclo de las almas, y ahora todas ellas están siendo enviadas a las Fauces, un lugar que en un principio estaba especialmente reservado para las de los seres más malvados del universo.

¿Cómo es posible que justos y pecadores estén pagando tamaño castigo? ¿Qué espera sacar Sylvanas de esta macabra situación? World of Warcraft: Shadowlands dará respuesta a estas y otras muchas preguntas a lo largo de una expansión que eleva a 60 el nivel máximo de juego (los usuarios con un personaje top partirán del nivel 50) y añade cuatro pactos: Bastión (kyran), Selvardien (feéricos nocturnos), Maldraxxus (necroseñores) y Revendreth (venthyr).

Los mejores mundos y el lore más profundo, estés donde estés

Independientemente de si prefieres sumergirte en los mundos casi infinitos de WoW o quemar Maná desperdigando miembros en Diablo, no cabe duda de que Blizzard se esfuerza para que todos sus juegos puedan correr en prácticamente cualquier equipo. Lo cual no quiere decir que cualquier PC te vaya a servir lo que quieres de verdad es disfrutarlos a tope.

A pesar de sus modestos requisitos técnicos, el trabajo puesto en los coloristas mundos de WoW se aprecian mucho mejor con un monitor de calidad, mientras que la acción frenética de Overwatch puede resultar frustrante si no se dispone de una buena conexión de red, con un ping ultrarreducido ya sea con o sin cables. Al mismo tiempo, los requisitos de Diablo IV son un misterio, pero da por hecho que ese avanzado motor de iluminación se va a gozar mucho más con una GPU GeForce RTX, preparada desde ya mismo para los juegos más punteros de los próximos años.

Estas prestaciones se dan cita en el Predator Helios 300. Un portátil gaming de 15,6 pulgadas y perfil reducido cuyas características lo convierten en el compañero de viaje ideal para los fans de Blizzard. Potencia que cabe en cualquier mochila para que puedas lanzar tu próximo raid con los amigos, estés donde estés.

Imágenes | Acer, Blizzard