Cinco juegazos en formato mini para los descansos rápidos entre trabajo o estudios

No hay mayor aniquilador de la productividad que el Buscaminas de Windows. Quien más, quién menos, todo el mundo aprovecha los descansos durante el trabajo o los estudios con una sesión rápida de juego para dejar que las neuronas respiren, pero no es necesario seguir acudiendo a los clásicos de siempre durante esos breves momentos de ocio.

De hecho, hay juegos realmente atractivos que han sido diseñados de tal forma que se aprovechan estupendamente en ratitos cortos. Portátiles como el Acer Swift 3 hacen que además sean plenamente disfrutables, puesto que son capaces de ejecutarlos con total soltura a pesar de su extrema delgadez y bajo peso. Por qué no todo va a ser iconos 2D y mecánicas de juego de mesa.

A continuación, cinco grandes juegos perfectos para disfrutar en pequeñas dosis.

Firewatch

Firewatch es descrito por sus creadores como un juego adulto, de cosas para adultos y hecho para adultos. Podría parecer uno de esos títulos que requieren que nos enclaustremos en casa y apaguemos las luces, pero lejos de la realidad, tiene una jugabilidad muy asequible.

Con un componente narrativo muy potente, Firewatch nos pone en la piel de un guarda forestal en el Parque Nacional de Shoshone. Tras un mes disfrutando de un trabajo en la soledad de nuestra torre de vigilancia, algo extraño sucede. Nuestra supervisora nos guiará a través de unos bosques que esconden mucho más que ardillas.

Wrath: Aeon of Ruin

Saltamos de las aventuras pausadas a la acción frenética. Wrath: Aeon of Ruin es un homenaje a juegos como la saga Hexen, el primer Quake y los infinitos clones de Doom que aparecieron a finales de los años 90. Con una jugabilidad endiablada, promete casquería debidamente pixelada y diversión a raudales en unos mapas tan extensos como divertidos.

Wrath: Aeon of Ruin es un juego que aprecia el valor de la sencillez. En sus mecánicas y en sus gráficos. La sabia decisión de utilizar un motor 3D de la antigua escuela permite que la GPU GeForce MX250 o Radeon Vega 8 del Acer Swift 3 brille, plasmando unos gráficos de estilo retro pero visualmente muy llamativos.

Un juego perfecto para desestresarte en golpes de cinco minutos, guardar la partida y regresar a lo que estuvieras haciendo.

Lara Croft Go

Originalmente diseñado para teléfonos móviles, Lara Croft Go es un juego de puzles y plataformas que lleva a la protagonista de la saga Tomb Raider en busca de nuevas aventuras. Hay tiros, criaturas mitológicas y reliquias que rescatar, pero sin los grandes tiempos de carga ni enormes requisitos técnicos de los últimos juegos, más adecuados para equipos gaming hechos y derechos.

Lara Croft Go destaca por su cuidada estética minimalista y un mecanismo de juego más pausado que los Tomb Raider de toda la vida. Pese a ello, su esencia es inconfundible, y la brevedad de sus misiones (unida a un fuerte componente estratégico) hace que sea una gran propuesta para el break del café.

Rocket League

Es lo más parecido a mezcla el frenesí futbolístico de Subbuteo con los Micromachines. Rocket League es toda una sensación de los eSports que ha conseguido a enganchar a millones de usuarios con una jugabilidad en endiablada. Sus partidos de fútbol motorizado finalizan en poco más de cinco minutos, y puesto que posee una enorme base de fans, no tendrás problemas encontrando rivales de tu talla, sea grande o pequeña.

Rocket League es un juego que ha sido pensado para ser disfrutado en todo tipo de equipos. Sus requisitos técnicos son bastante modestos, así que el Acer Swift 3 no solo ni se despeina, sino que permite ejecutarlo con gran fluidez y un elevado nivel de detalle.

Portal 2

Puzles, plataformas, acción y un sentido del humor incomparable han hecho de Portal una de las sagas más queridas por los jugadores. Y a pesar de los años, su mecánica de resolución de acertijos mediante portales de teletransporte sigue siendo increíblemente innovadora, tanto como el uso de unos efectos de física que te harán sudar en más de una ocasión

A pesar de que Portal 2 es un juego para darle a la cabeza, sus pantallas son bastante cortitas y muchas de ellas se pueden resolver en unos minutos. El juego es en sí mismo una endiablada colección de rompezabezas concatenados, por lo que es un juego estupendo para finalizar en los descansos. Aunque te advertimos de que querrás pasártelo más de una vez.

¿Gaming en un ultraportátil? El Acer Swift 3 lo hace posible

Esta breve lista de juegos da testimonio de que existe vida más allá del Solitario. Ahora bien, necesitarás un hardware lo suficientemente potente para ejecutarlos, puesto que la mayoría de los Ultrabooks son muy poco aptos a la hora de trabajar con gráficos 3D complejos.

Juegos que hasta hace poco eran impensables en un portátil ultraligero son sin embargo totalmente disfrutables en el Acer Swift 3. La posibilidad de integrar gráficos GeForce MX250 o Radeon Vega 8, unido a sus procesadores Intel Core y AMD Ryzen, hace que este equipo de bajo peso no solo sea perfecto para trabajar, sino también para disfrutar de esos momentos de ocio que todo el mundo necesita.