Cinco juegos rebajados para que las horas se hagan más cortas

La Organización Mundial de la Salud lo tiene claro, y nos dice que estos días no solo debemos quedarnos en casa, sino además jugar a los videojuegos. Y no seremos nosotros quienes llevemos la contraria a las autoridades. Lo que mucha gente no sabe es que estos días hay ofertas potentísimas para ayudarnos a jugar separados pero juntos, como dice la OMS, acercándonos algunos de los mejores juegos del momento (y de los últimos años) a precios sorprendentes.

Muchas de estas ofertas son especialmente apetecibles si se tiene un portátil gaming como el Acer Helios 300, puesto que si nos encontramos en situación de confinamiento con la familia, podremos dejar el equipo de sobremesa para el resto mientras seguimos con el vicio en nuestro cuarto. O el salón. O la cocina. O donde tú quieras. Pero vayamos al grano y conozcamos mejor esas ofertas.

Tom Clancy’s The Division 2

Posiblemente lo último que quieres en estos momentos es volver a oír la palabra «pandemia»… a menos que hablemos de The Division 2. La historia de la secuela nos lleva esta vez a Washington DC. Siete meses después de que un misterioso virus arrasara buena parte del mundo, The Division, una unidad de agentes civiles durmiente establecida para actuar solo en situaciones de emergencia, deberá recuperar la capital de Estados Unidos para evitar un nuevo desastre.

The Division 2 fue uno de los juegos más destacados del año pasado y estos días tiene un precio muy especial, puesto que la tienda de Ubisoft lo tiene por solo 9,90 euros.

The Witcher III: Wild Hunt

Es para muchos jugadores el mejor título de rol de la última década. The Witcher: Wild Hunt cierra la por ahora trilogía de Geralt de Rivia presentando un universo extraordinariamente amplio y denso basado en la mitología eslava, que aporta un punto diferenciador frente a otros juegos de rol inspirados en mayor medida por Dragones y Mazmorras. Un título gráficamente exigente y al alcance de muy pocos portátiles, a menos, claro, que hablemos de bestias gaming como el Helios 300.

Actualmente la edición GOTY de The Witcher 3 tiene un descuento del 70% en Steam, así que no tendrás que echarle muchas monedas al brujo. Solo cuesta 14,99 euros con todos sus complementos.

Resident Evil 2

Si buscas un juego para que se luzca el ray tracing de tu nuevo Helios 300, aquí tienes la mejor demo técnica posible. El remake de Resident Evil 2 vuelve a enfrentarnos contra los zombis de Racoon City y las monstruosas creaciones de Umbrella Corporation, pero ahora con unos gráficos diseñados para explotar al máximo las tarjetas GeForce RTX de Nvidia. Apaga las luces y prepárate para pasar miedo.

Si te acoges a los descuentos de Steam, estos días la edición estándar de Resident Evil 2 pasa de 39,99 a 19,99 euros.

Disco Elysium

No es normal que un juego lanzado hace menos de un año tenga descuentos importantes, y mucho menos si hablamos de todo un GOTY. Disco Elysium, sin embargo, llega con un recorte del 25% para tentarnos con una historia rolera densa y adulta («muerte, sexo, impuestos y disco», reza su descripción oficial) que se desarrolla en un universo abierto repleto de personajes creíbles. Comenzando por el protagonista, un detective borrachuzo que deberá resolver crímenes o dejarse untar; tú decides.

Disco Elysium tiene un precio de 29,99 euros en Steam.

Assassin’s Creed Odyssey

La saga Assassin’s Creed nos lleva a lo más alto del periodo helenístico con un argumento denso que incorpora numerosos personajes y acontecimientos de la Grecia clásica para narrar una historia que cambia conforme a las acciones de nuestro personaje.

Visualmente espectacular, este juego de acción y aventura en un mundo abierto pide potencia de CPU y GPU en abundancia, permitiendo que el Helios 300 se luzca donde otros portátiles agonizarían para representar las peripecias de nuestro héroe.

Actualmente la tienda de Ubisoft lo tiene rebajadísimo, con un recorte del 67% que lo deja en 19,80 euros.

Bonus track: el magapack benéfico de Humble Bundle

Y si además de echarte unos vicios enormes quieres ayudar, el Humble Bundle te sirve la oportunidad en bandeja. La conocida página de packs a precios de risa ofrece por solo 28 euros una enorme colección de indies de primerísimo nivel para pasar horas y horas encerrado, que no aburrido, y sabiendo que el dinero será destinado a un buen fin, puesto que esta oferta apoyará a diversas organizaciones dedicadas a luchar contra la COVID-19.

En InGET | ¿Ansiedad? Estos cinco juegos te sumirán en un estado de paz absoluta

En InGET | Todo lo que no sabías que querías saber sobre Baldur’s Gate 3

Alberto Ballestín