Estos son los hitos de los eSports que no podrás perderte en 2018

Ya estamos totalmente metidos en 2018. Y eso significa que toca actualizar el calendario de citas ineludibles para los amantes de los juegos eSports. Poco a poco se va conociendo el calendario para lo que resta del año, y si bien aún hay fechas y eventos todavía por confirmar, ya podemos ir sacando un buen retrato robot del circuito competitivo de este año.

Navegar entre tanta fecha, juego y evento puede ser algo complicado, así que en InGet hemos querido hacer un breve repaso a las citas más importantes y que ya conocemos. ¿Te animas?

Primeros goles con Rocket League

Rocket League se puede permitir el lujo de ir por libre con su propia competición. Esta revelación en el mundo de los eSports arranca el periodo de clasificaciones europeas ya mismo con vistas a cerrarlas el 4 de marzo e iniciar la batalla por el título.

Sesiones de clasificación europeas:

  • 18, 25, 38 de febrero y 4 de marzo

Rival Series europeo:

  • 11 de marzo

RCLS League:

  • 17 de marzo (EEUU)
  • 18 de marzo (Europa)

League of Legends en 2018

LoL

¿Hay algo que podamos decir sobre League of Legends que no sepas ya? Esta máquina de imprimir dinero y amasar seguidores revoluciona sus engranajes de cara a 2018 con múltiples eventos oficiales en los que Acer tendrá un papel destacado, dado su patrocinio del World Championship (aún sin fecha para este año). Un escenario perfecto para glosar las virtudes de equipos como el Predator Triton 700, un portátil de altas prestaciones totalmente apto para eSports que sin duda gozará de protagonismo entre el arsenal de hardware en escena.

LCS EU:

  • 16, 17, 23 y 24 de febrero

LCS NA:

  • 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero

LCK:

  • 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 28 de febrero

LMS:

  • 22, 23, 24, 25 y 28 de febrero

Además de las competiciones oficiales podemos destacar también la Superliga Orange, que ya está en marcha y cuenta entre sus participantes al equipo KIYF, patrocinado por Predator. La competición de LoL tiene programados sus slots de lunes a jueves hasta el 15 de marzo.

ESL, torneos oficiales

El calendario de la ESL puede ser algo abrumador. Son tantas las categorías, los juegos y los eventos que organizarlos es todo un desafío. También un jugoso incentivo para patrocinadores como Acer, que acaba de participar en la Predator Rainbow Six Siege Major Invierno 2018.

Pero naturalmente, hay muchos, muchísimos más juegos de los que hablar. Y no te pierdas la Intel Extreme Masters Katowice 2018, Polonia, llamado a convertirse en uno de los eventos más grandes de los eSports en 2018 y donde Acer es Partner Oficial

Clash Royale

Los fans del juego para móviles que lo cambió todo tienen una cita ineludible en la Brillante Go4ClashRoyale España, un evento abierto de tipo Major amparado por la ESL. En el punto de mira un cofre de 500 euros en premios, con 50 euros en juego para los vencedores semanales.

La Brillante Go4ClashRoyale España se disputa todos los sábados a las 16:00. 

Counter-Strike: Go

La ESL Masters CS:GO regresa a España. La tercera temporada de esta competición, ya en pleno proceso de clasificación, constará de 14 jornadas que serán transmitidas a través del Twitch de ESL y el canal eSports de Movistar+.

ESL Masters CS:GO:

  • Lunes y martes a partir del 2 y el 3 de abril

ESL One Katowice:

  • 24 y 25 de febrero y 2 y 4 de marzo

De forma paralela, la Superliga Orange sigue en pleno fragor con Team Heretics dándolo todo. El calendario de partidos programados abarca todos los miércoles y jueves (salvo el 4 y el 5 de abril) hasta el mes de junio.

DOTA 2

El panorama DOTA está por ahora bastante tranquilo, con Valve manteniendo el secretismo que ya todos conocemos. No obstante, la ESL le dedicará un rincón nada despreciable en Katowice, así que presta atención a las fechas.

ESL One Katowice 2018:

  • 24 y 25 de febrero

EVO 2018, mamporros asegurados

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas… salvo si sales del EVO con los dos ojos morados y la paliza se transmite en directo para todo el mundo. El más célebre de los certámenes de lucha se celebrará entre el 3 y el 5 de agosto en el casino Mandalay, donde los mejores jugadores del globo se darán cita para demostrar quién es el amo del joystick.

A falta de conocer más detalles, podemos decir que la línea de este año estará compuesta por Tekken 7, Super Smash Bros. 4, Street Fighter 5: Arcade Edition, BlazBlue Cross Tag Battle, Guilty Gear Xrd Rev 2, Injustice 2, Super Smash Bros. Melee y Dragon Ball Fighter Z. A crujir esos nudillos.

Blizzard y su universo

Aunque los torneos de Overwatch, Heroes of the Storm y StarCraft son el pan nuestro de cada día en cualquier lugar y momento, los auténticos fans de Blizzard cuentan los días que restan hasta la BlizzCon. El evento de este año aún no tiene fecha oficial, así que por ahora deberán seguir esperando para disfrutar de algunos de los que sin duda serán los momentos más épicos de 2018.

No obstante, durante los últimos cuatro años la BlizzCon se ha celebrado el primer fin de semana del mes de noviembre, así que no parece aventurado pensar que este año debería caer los días 3 y 4. ¿Será así? Nosotros por si acaso nos marcamos las fechas…

Acer con los eSports

Un año más la gama Predator tendrá un papel protagonista de los principales eventos de los eSports gracias a la participación de Acer en las ligas oficiales de Rocket League y LoL, así como otros eventos menores con los que la compañía busca estimular la participación del público amateur.

Una de las máquinas con las que quiere destacar es el Predator Triton 700. Concebido como un equipo para juegos extraordinariamente portátil, este potente ordenador aúna un hardware de primera línea con un diseño fino y liviano para poder moverlo cómodamente de torneo en torneo. Entre sus destacadas características podemos contar la presencia de un procesador Intel Core i7-7700HQ y una tarjeta GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria plasmando los mejores gráficos en una pantalla IPS de 120 Hz y 15,6 pulgadas.

Si además de las mejores jugadas del año también quieres conocer este y otros lanzamientos de la gama Predator, te recomendamos que apuntes estas fechas en tu calendario y sigas atento a futuras actualizaciones, porque el circuito eSports de 2018 apenas acaba de empezar.

En InGET | Rocket League: así está reventándolo todo el eSport que combina fútbol y motor

En InGET | Afina tu puntería: arranca la liga Predator Rainbow Six Siege Major Invierno 2018

Alberto Ballestín