Estos son los juegos más míticos para celebrar el Día del Gamer

Sí, todo el mundo reconoce la gorra roja de Mario, los laberintos de Pac Man, las piezas de Tetris o la ocarina de Link en cualquier ‘The Legend of Zelda’. Pero hay vida más allá de estos pesos pesados.

Aunque el 12 de septiembre Estados Unidos celebra el Día Nacional de los Videojuegos, nosotros somos más chulos y adelantamos casi un mes la festividad. Desde 2008, gracias a la alianza de editoriales como Axel Springer (Playmanía, Hobby Consolas, PC Manía), el 29 de agosto es el Día del Gamer en España. Un día de juego en cooperativo, competitivo o en soledad, pero un día de juego al fin.

Y, para celebrarlo, estos son los juegos que recomendamos para celebrar el Día del Gamer sin gastar apenas nada. Tal vez los tuyos sean otros (si buscas velocidad, pocas opciones mejor que ‘Forza Horizon 4’), pero seguro encontrarás un buen ejemplo para viciar y acompañar tan señalado día. Tus pulgares lo están deseando.

Hay vida más allá de ‘Fortnite’

Y jugar es más barato que nunca. Hoy día existen tantos juegos gratuitos, con fines de semana de prueba o versiones Free to Play que consideramos un buen movimiento invertir en la máquina de juego para tener el mejor sistema. 

Solo hace falta entrar a Twitch para comprobar que, entre lo más jugado, se sitúan ‘Fortnite’, ‘League of Legends‘, ‘GTA Roleplay’ —una escisión de ‘GTA V Online’—, ‘CoD: Warzone‘ (el battle royale de los FPS), ‘Valorant‘ y el nuevo actor en la función, ‘Fall Guys‘. Todos ellos jugables por cero euros, algunos gratis a perpetuidad. Son juegos divertidos, orientados al multijugador más veraniego y frenético.

Nuestra recomendación es apostar por esa inversión en un equipo portátil como el nuevo Predator Helios 300. Se trata de un portátil de 17’’ con procesador móvil Intel Core i7 de 10ª generación, un revolucionario panel de 240 Hz —una altísima tasa de refresco que redunda en mejor respuesta para detectar al rival y ganar partidas—, la vertiginosa gráfica GeForce RTX 2070 Max-Q1 y hasta 32 GB de memoria DDR4 a 2933 MHz para mover cualquier juego de última generación sin renunciar a la multitarea y sin colapsar en ningún momento. 

Seis núcleos, doce hilos y una frecuencia turbo de hasta 5,0 GHz en un portátil, algo impensable hace apenas un par de años. Con algo así vas a poder jugar a cualquier lanzamiento que se te ponga delante, pero también a cualquier clásico sin tener que pelear afinando la configuración.

‘Doom’, ‘Quake’ y ‘Wolfenstein’, la trinidad shooter

Y hablando de clásicos, pocos juegos más míticos que los primeros ‘Doom’ o ‘Wolfenstein’, historia de los first person shooter. Ellos tres definieron el lenguaje de todo un género. Y menudas viciadas nos regaló ‘Quake III Arena’ a una generación entera.

Pues hay algo que debes saber: con solo descargar el launcher, instalarlo, crear y asociar una cuenta de Bethesda tendremos el primer ‘Doom’ y los dos primeros ‘Quake’ completamente gratis. De nada.

Un poco de RPG

Pero en la receta de todo buen gamer el rol es un ingrediente principal. De viejos mitos como, ‘Baldur’s Gate: Enhanced Edition‘ —ya sabes que estamos ansiosos por su tercera entrega— y ‘Planescape: Torment: Enhanced Edition’ a ‘Skyrim’, ‘Dark Souls’ o ‘The Witcher III: Wild Hunt‘. Estos juegos han definido parte de lo que somos como jugadores: curiosos, exigentes, fans de las historias épicas y las elecciones complicadas.

No podemos decantarnos por ningún nombre en particular, pero sí te recomendamos encarecidamente que juegues alguno de ellos, mientras esperas al próximo hito del género, ‘Cyberpunk 2077‘.

Y de sano crafting

Y no podemos despedir el Día del Gamer sin citar a ‘Minecraft‘. ‘Minecraft’ es la obra que prácticamente redefinió el género de los juegos de exploración y construcción.

Un pequeño ejecutable con más de 200 millones de copias vendidas convertida en una poderosa herramienta educativa —’Minecraft: Education Edition’ está disponible en todos los Chromebooks— y que ha servido de inspiración para otros cientos de juegos que llevan el savoir faire aventurero hasta los confines de la galaxia (‘No Man’s Sky’, ‘Space Engineers’ o ‘Astroneer’). Ya sabes: es hora de viajar; prepara tu Predator Helios 300 y embárcate hacia tierras ignotas.

En InGET | El imperio de DirectX: un breve relato narrado en lenguaje informático

En InGET | De paseo por la historia del sonido en PC: del chirriante speaker al surround multicanal

Israel Fernández