Estos son todos los juegos presentados en el E3 y cuándo vas a poder jugarlos

Como cada año, el E3 concentra todo el músculo lúdico en apenas un puñado de teatros y salas de conferencias. La feria de Los Ángeles ha copado todas las miradas durante una semana, desde el sábado 9 de junio, a las 8 de la tarde, hora española, cuando comenzó la conferencia de EA Play, hasta la más reciente presentación de Nintendo.

Entretanto, hemos visto todo tipo de propuestas, desde sorpresas anheladas como un nuevo ‘Wolfenstein’ protagonizado por las hijas del icónico B.J. Blazkowicz hasta un ‘Fallout 76’, una versión del clásico RPG con multijugador: más exploración, supervivencia, 4 años de trabajo intensivo, sin villanos ni héroes. Todo está en manos del jugador, como debe ser.

Pero recapitulemos: ¿qué juegos han sido presentados y qué maravillas podremos disfrutar en nuestros ordenadores durante los próximos meses?

Nosotros lo tenemos claro, queremos sacar el máximo partido a la Nvidia Geforce GTX 1060 del poderoso Predator Helios 300, la cual además permite overclock en apenas dos clics. Veamos qué tiene que enseñar un evento de casi dos horas donde hubo espacio para hablar de la gama Predator, las nuevas escalas de color y velocidades, resolución a 4K bajo 144 Hz y el futuro del gaming brindado a partir de estas innovaciones tecnológicas.

Con nocturnidad y alevosía

Así comenzó la feria de PC Gaming Show, a las 00:00 horas de España del pasado día 11. La popular cabecera contó con partners de lujo entre los que se encontraron Acer y marcas como Nvidia. Pero lo que a nosotros nos importa son los juegos. Y de juegos vamos a hablar.

‘Satisfactory’, de Coffee Stain, y una aventura futurista

El evento arrancó con ‘Satisfactory’, una especie de ‘No Man’s Sky’ con las cosas claras y todo lo que aquel no tuvo: fabricación, producción y exploración a escala industrial hasta convertir la minería en primera fuente energética. Coffee Stain está detrás de este juego que llegará en algún momento por determinar de 2018. Sí, los mismos que estaban detrás de ‘Goat Simulator’. Dentro vídeo:

Y cambiamos de tono para hablar de una alucinante aventura Uber-futurista. Nosotros somos alguien buscado y debemos hacer frente a la realidad de nuestra condición. ¿Y cuál es esa condición? Preferimos evitar spoilers, pero sí tenemos un sugerente tráiler para ver:

Lucha intensa en ‘Mavericks: Proving Grounds’

Después le tocó turno a ‘Mavericks: Proving Grounds’, una especie de battle royale (el género de moda) que nació con el nombre en clave de ‘Project X’ y que cuenta con una escala de juego enorme. Según palabras del director del estudio, James Thompson, este será un título lleno de combate intenso, escaramuzas y amplias posibilidades de estrategia gracias a sus mapas.

‘The Forgotten City’ hecho juego

‘The Forgotten City’ se convierte en juego. Lo que empezó como un simple mod de ‘Skyrim’ ha terminado por convertirse en juego propio, como los cortometrajes transformados en películas de alto presupuesto. Y como si de una Pompeya sumida en lava fría se tratase, nuestra misión es desentrañar el secreto que convierte en estatua a los habitantes de esta ciudad olvidada. Por desgracia, aún no tenemos la fecha de lanzamiento, aunque sabemos que llegará antes del verano de 2019.

Stardock Entertainment revela el universo de ‘Star Control: Origins’

En ‘Star Control: Origins’ visitas miles de planetas. Un universo entero, de hecho. Con mecánicas de juego que van desde ‘Stardust’ a ‘After Burner’, esta propuesta es la ambiciosa puesta de largo de Stardock Entertainment. Tampoco contamos con fecha de lanzamiento. Pero no pensamos perderle la pista: podremos hablar con cada alien que tengamos delante.

‘Hunt Showdown’ y ‘Archangel: Hellfire’ en “early access”

Crytek vuelve a la escena pública con ‘Hunt Showdown’, un juego que parece conectar la estética del primer oeste americano con la mitología de Van Helsing. Hay todo tipo de bestias y armamento antiguo. Y, cómo no, un apartado gráfico de caerse de espaldas. Además, los padres de ‘Far Cry’ y ‘Crysis’ ya han publicado su juego en “early acess”.

Igual que ‘Archangel: Hellfire’, disponible desde ya mismo y pletórico de entornos destructibles, juego emparejado y mucho mecha estallando en mil pedazos. Apetece hacer amasijos de metal desde nuestro portátil de referencia.

Frogwares apela a la mente con ‘The Sinking City’

‘The Sinking City’, juego de Frogwares, propone una exploración sherlockiana en clave victoriana, algo mucho más pausado y cerebral. Además, podemos confirmar que esta aventura gráfica de misterio y fenomenología paranormal llegará a nuestros PCs el 21 de marzo de 2019.

La expansión de ‘Warframe’: ‘The Sacrifice’

Y ahora damos paso a un juego completamente gratuito, ‘Warframe’. Su nueva expansión, para ser exactos. ‘The Sacrifice’ replantea muchas cosas de su modelo de juego original, hay pesca y hay nuevos tipos de combate. Y se ve espectacular:

Sega llega con ‘Bayonetta’, ‘Vanquish’, ‘Valkyria Chronicles’…

Sega ha escuchado nuestras súplicas y apuesta por llevar sus mejores franquicias a PC: A ‘Bayonetta’, ‘Vanquish’ o ‘Valkyria Chronicles’ se suman los hitos de Dreamcast ‘Shenmue’ 1 y 2, ‘Shining Resonance’, ‘Valkyria Chronicles 4’ y otros que vendrán, como los dos primeros pesos pesados de Yakuza (0 y Kiwami, el remaster de la primera entrega).

‘The Supper Sideshow Treacherous Skies’, expansión de ‘Killing Floor 2’

‘Killing Floor 2’ es ya uno de esos juegos habituales a los que siempre acabamos dedicando una tarde libre. El equipo de desarrollo ha presentado una enorme expansión, ‘The Supper Sideshow Treacherous Skies’, un infierno de gore y zombis, zepelines de horror para intentar sobrevivir. Ah, sí, es completamente gratis, disponible desde ya:

La locura de ‘Maneater’

Detengamos el tren. Paremos por un segundo esta batería de propuestas. Porque lo que viene ahora es digno de elogio. ¿A quién se le ocurría crear un juego donde el protagonista es un tiburón asesino que siembra el terror? Al idilio entre Tripwire y Blindside. Efectivamente, en ‘Maneater’ somos un tiburón y vamos devorando pescadores, bañistas y simples turistas de un enorme mundo abierto. Una deliciosa locura.

Untitled Publisher propone ‘Bravery Network Online’, ‘Morning Star’ y ‘Overwhelm’

Untitled Publisher, esa distribuidora con un nombre tan original como anodino, aprovechó el marco del PC Gaming Show para presentar tres juegos producidos por ellos: ‘Bravery Network Online’, ‘Morning Star’, una pieza de supervivencia y repoblación, y ‘Overwhelm’, juego de Ruari O’Sullivan, donde cada enemigo asesinado forma parte de un todo que va mutando de forma. Como dice el meme de Freezer, this isn’t even my final form. Y sí, los tres están disponibles desde ya.

Ya disponible ‘Jurassic World Evolution’, de Frontiers

Como también está disponible el esperadísimo ‘Jurassic World Evolution’, donde los dinosaurios del parque la han liado. Las cosas escaparon del control. Nuestra es la responsabilidad de recuperarlo todo y convertirlo en un parque único. Frontiers, el estudio desarrollador, ya ha logrado posicionarlo entre lo más alto de la tabla de ventas de Steam, de visitas en Twitch y de notas positivas en los medios especializados.

Oculus pone la realidad virtual con ‘Stormland’

Pero no todo van a ser pequeños juegos cenitales. Las gafas de realidad virtual también ocupan su lugar. Y Oculus, en relación con Insomniac Games, ha creado el shooter futurista ‘Stormland’. Con unos apasionantes valores gráficos, somos un pequeño robot que va mejorando partes según piezas que va encontrando, rescatando a otros iguales y haciendo frente a enemigos terribles.

Para el próximo año, ‘Night Call’ y ‘Sable’

¿Recuerdas el momento de los taxis nocturnos? Pues aún hay más: ‘Night Call’, un juego interesante con inspiración ochentera pero bajo un disfraz noir en blanco y negro. Llegará durante 2019.

Como también lo hará ‘Sable’, la magnífica aventura de estética Moebius que parece un anime vivo, gracias a una inteligentísima paleta cromática:

‘Star Citizen’, sin fecha definitiva

‘Star Citizen’ también tuvo su momento de gloria y pudo presentar algunos personajes más. Pero, una vez más, nos quedamos sin saber una fecha definitiva. Mientras tanto, las alphas jugables van amontonándose en nuestro disco duro.

Una aventura espacial con ‘Genesis Alpha One’

Tras una pausa tecnológica, la ronda de videojuegos siguió su curso, con ‘Genesis Alpha One’, otra aventura espacial con bichos, una expansión de ‘Don’t Stave’ y ‘Avalanche’, Games mostró su poderoso motor APEX que en PC usará mejoras muy superiores, incluyendo los ya conocidos sistemas climáticos dinámicos en ‘Just Cause 4’.

‘Overkill’s The Walking Dead’, el cooperativo de Starbreeze y 505 Games

Starbreeze y 505 Games, veteranos del shooter en primera persona, presentaron de nuevo el magnífico ‘Overkill’s The Walking Dead’, el juego cooperativo que por fin tiene fecha de lanzamiento: el 8 de noviembre de 2018. Aunque las reservas pueden hacerse desde ya. A esta nueva gran aventura se suma la última temporada de ‘Telltales’, con una cámara mucho más dinámica (y manejable).

La magia de Nolla Games en ‘Noita’

Nolla Games también tuvo su lugar con un oscuro mundo de hechicería y bestias. ‘Noita’ es un action roguelike donde cada píxel es simulado:

Electronic Arts presenta ‘Two Point Hospital’

La fiesta siguió con ‘Two Point Hospital’, heredero del gran ‘Theme Hospital’, desarrollado por Bullfrog Productions y publicado por Electronic Arts en 1997. En este caso habrá que curar incluso a zombis o gente con cabeza de tortuga. En algún momento por determinar durante el resto del año podremos echarle el guante.

‘Realm Royale’, de Hi-Rez Studios, gratis

Y la bomba se soltó con ‘Realm Royale’, una especie de ‘Fortnite’ con clases producido por Hi-Rez Studios (los padres de ‘Paladins’ o ‘SMiTE’). Ya está disponible, completamente gratis, y ya se ha convertido en el tercer juego más visto en Twitch. Ahí es nada.

Juegos indies como ‘Ooblets’

Más indies llegaron con ‘Ooblets’, que tuvo un nuevo tráiler pero no una fecha concreta de lanzamiento. Esta mezcla de ‘Harvest Moon’, ‘Pokémon’ y ‘Animal Crossing’ desembarcará en PC “cuando esté listo”, según sus creadores.

‘Anno 1800’, casi real

‘Anno 1800’ llamó especialmente la atención del respetable. El juego de estrategia con gráficos ultrarrealistas y simulación económica de todos los sectores tendrá un lanzamiento prometido durante este 2018.

‘Rapture Rejects’, un título muy especial

‘Rapture Rejects’ nos dejó a todos completamente desencajados. Un juego madmaxiano de los creadores de la exitosa serie animada ‘Cyanide & Happiness’. ¿Qué puede salir mal? Eso sí, su cáustica socarronería no es para todos los públicos. Herederos, en parte, de la mala leche de ‘South Park’, sabemos que jugar a ‘Rapture Rejects’ será jugar a una gamberrada sin filtro.

Sin escapatoria con ‘Hitman 2’

Y cerramos con ‘Hitman 2’, el calvo más letal de los videojuegos haciendo de las suyas. Los desarrolladores prometen más libertad a los jugadores, mapas aún más grandes y gráficos aún más realistas. Que no falten sartenes ni cazos. Nosotros ya esperamos ansiosos al 13 del 11 de 2018, el día que saldrá a la venta.

En InGET by Acer | Los últimos videojuegos del mercado para aprovechar al máximo tu convertible

En InGET by Acer | Tal vez tu videojuego favorito lo creó una sola persona con un portátil

Israel Fernández