Fortnite modo ‘Salvar el mundo’: guía y tutorial con los mejores trucos

Existen dos tipos de jugadores en Fortnite. Los primeros son aquellos que volcados al modo ‘Battle Royale’ porque es gratis y divierte. No hay que buscar mayores preocupaciones. Los segundos prefieren comprar pases de temporada y desarrollar sus técnicas en el modo historia, el denominado ‘Salvar el Mundo’.

Si eres seguidor de Fortnite ya lo sabes: las armas más avanzadas están aquí, en esta segunda modalidad. Los mejores recursos, las propias escenas de la historia están aquí. Esta es la primera modalidad que existió. Se lanzó en Early Access por un valor de 39,99€ cuando el ‘Battle Royale’ aún estaba en pañales. Porque tanto, si deseas explotar al máximo el cooperativo como destrozar oleadas eternas de enemigos controlados por la IA, en ‘Save the World’ vas a saciarte.

Aunque tampoco deberíamos hablar de dinero real. Ya confirmaron desde Epic que, pese a los retrasos, en apenas un mes tendremos esta modalidad de juego entrando al terreno del free-to-play. No en vano ya están regalando códigos al azar.

Así que engrasa tus manos porque la competencia será cada vez más voraz. Aquí te traemos todo lo que necesitas saber sobre este modo y, si buscas ampliar algo de info, aquí, el querido youtuber Willyrex tiene montada una playlist donde narra paso a paso todos sus progresos. Coge tu Predator Orion 5000, el ordenador gaming por antonomasia, y prepárate para derrotar al invasor.

Salvando el mundo… poco a poco

Fortnite Batalla

‘Save the World’ se diferencia de la modalidad ‘Battle Royale’ por dos principales características: el mapa se genera aleatoriamente y los principales enemigos no son otros jugadores, sino una especie de zombies con los ojos muy brillantes. Respecto al mapeado, este cambia de forma dinámica, así que nunca podremos establecer un modo de juego único, tendremos que adaptarnos. En cuanto a los enemigos, tendremos que hacer frente a oleadas de ellos. A cientos.

El resto es casi idéntico: tendremos que construir fortificaciones y explorar los materiales. Con ciertos cambios, está claro. En ‘Salvar el mundo’ tenemos que construir para proteger ciertos puntos del juego. Si no cumplimos con estos requisitos, fallaremos la misión y no podremos seguir avanzando. Los requisitos suelen aparecer en el margen superior de la pantalla y los recursos y objetos de construcción son los habituales: rampas, puertas, ventanas, techos, trampas, etc.

En definitiva, esta vez la clave no será la tormenta —esa espera que se reduce cambiando todo de color y sembrando, a su paso, el campo de de juego en muerte segura—, sino medrar cumpliendo misiones.

Progresando, que es gerundio

Fortnite Mundo

En cambio, los objetos de artesanía suelen ser más raros. Hasta hace unos meses existían unos árboles de de construcción —que ya han sido erradicados—, centrados en habilidades e investigación, que recordaban más a un Civilization que a un shooter en tercera persona. En cualquier caso, tras salir de cada partida podremos seguir asignando puntos de mejora y recursos como PE. Que ‘Salvar el Mundo’ cuenta con más desbloqueos es algo obvio. Y estos afectan y desbalancean más el juego. Es parte del componente estratégico

Otra de las claves reside en el aprovechamiento máximo de las armas. Porque, además, las mejores armas del juego suelen llegar antes a esta modalidad, se prueban y balancean y, una vez calibradas, se lanzan en el ‘Battle Royale’ con jugadores reales.

Eso sí, que en ‘Salvar el mundo’ no haya enemigos humanos no significa que no podamos jugar en cooperativo. Podemos solicitar ayuda pasiva o activa. También podemos crear escuadrones, con los cuatro tipos de héroes que iremos recibiendo. Estos serán manejados por la IA del juego.

Fornite Heroes

Estos héroes pueden ser “editados”

Es decir, al principio todos participarán al mismo nivel en construir y combatir. pero según avances y desarrolles tu estilo de juego podrás irles mejorando su armamento y habilidades. En total existe más de un centenar de héroes divididos en 14 subclases y, a su vez, encuadrados dentro de las siguientes clases:

Soldados

Héroes ofensivos que lanzan su Grito de Guerra y Onda de Choque, ondas para dañar a la mayor cantidad de enemigos. En sentido militar, son como torretas. Además, otorgan daño con armas a distancia y cuentan con granadas de fragmentación.

Constructores

Pensados para crear trampas señuelo y reforzar fortificaciones. Con sus bonificaciones para aumentar velocidad de reparación y salud de los edificios, es perfecto para erigir nuestro fuerte. Su habilidad Embestida de Toro (Bull Rush) sirve para expulsar a los enemigos lejos de las líneas de la periferia.

Ninjas

Luchadores veloces, ágiles con las armas cuerpo a cuerpo. Con sus habilidades Patada Medialuna y su Tajo del Dragón crearán estragos entre los zombies invasores. Por su destreza, sus mejoras se centran en Ofensa y Tecnología.

Trotamundos

Exploradores que obtienen puntos de bonificación por encontrar botines en los cofres del tesoro y herramientas dentro del terreno de juego. Su “árbol” está enfocado en la Tecnología y Resistencia, claro.

Aires de cambio

A decir verdad, si jugaste durante los primeros meses del año pasado, lo que vas a encontrarte es algo radicalmente distinto. Durante las últimas semanas han llegado multitud de cambios desde las oficinas de Epic. Se presentó la propia plataforma de juego de Epic, su Games Launcher, con interesantes regalos. Se presentaron, también, los regalos, al estilo de ‘Pokémon GO’. Y las actualizaciones han llegado hasta la séptima temporada —el juego se encuentra actualmente en su versión 7.10—.

En el ingame también hay cambios. Además de los vehículos nos encontramos con formas de transporte pasivo como las tirolinas, una forma de desplazarse y sortear cambios de altitud.

Por el camino se ha reajustado la interface para simplificar la comunicación con los compañeros, han llegado nuevos personajes como Lars en el laboratorio, Kevin en la sala de mejoras, Clip en la armería, o el Director, que nos ayudará a gestionar nuestros escuadrones. Algo clave que debemos destacar: debes cuidar a tus escuadrones y los supervivientes que consigas, tanto más si te sale algún legendario.

Fornite Equipo

Para ir cerrando y no liarte más: la característica definitiva de este modo es que el propio juego, mediante sus avances, te irá sugiriendo hacia dónde orientar tu partida. Y no lo olvides, nunca hay que dar ninguna ronda por perdida. No hasta el instante mismo de hincar las rodillas.

En InGET by Acer | Los últimos videojuegos del mercado para aprovechar al máximo tu convertible

En InGET by Acer | Tal vez tu videojuego favorito lo creó una sola persona con un portátil

Israel Fernández