Hay contenido bloqueado por el uso de cookies, para verlo puedes aceptar todas las cookies o configurarlas.
Heroes of the Storm atraviesa su momento de mayor actividad de su debut hace algo más de dos años. El MOBA que no es un MOBA se ha reinventado con una versión 2.0 que ya ha desglosado sus principales novedades durante los últimos meses, pero Blizzard está muy lejos de agotar sus novedades. El propósito, eso sí, se mantiene inalterado: recuperar la atención de los jugadores de gran nivel que comenzaban a perder el interés y atraer a nuevos aficionados.
La meta es ambiciosa, pero no irrealizable. Y además es casi imperativa. Heroes of the Storm se benefició en su día de haber sido lanzado inicialmente en 2015, un momento vertiginoso para el género. Desde entonces sus rivales no han dejado de crecer y evolucionar, haciendo necesaria la introducción de cambios que vayan más allá de la simple estética.
La forma en la que el estudio quiere lograr este desafío es variada. A primicias como el nuevo sistema de recompensas mediante cajas, utilizadas para canjear objetos cosméticos, se sumarán próximamente otros cambios de mayor sustancia. El juego ambientado en el metauniverso de Blizzard experimentará en 2018 fuertes ajustes a nivel de jugabilidad que depararán alguna que otra sorpresa a los usuarios veteranos.
Hanzo, nueva incorporación desde Overwatch
Caracterizado en HotS como un asesino capaz de inflingir un gran daño desde lejos, Hanzo cuenta con dos habilidades heroicas pensadas para marcar las distancias: golpe dragón, que invoca dos espíritus capaces de aporrear al enemigo con 58 puntos de daño cada 0,25 segundos (con un 150% a los pobres que se encuentre en medio) y flecha de dragón, un poderoso ataque de entre 100 y 350 en función de la distancia.

Nueva asignación de partidas según rendimiento
Más allá de las nuevas incorporaciones, debemos hablar del MMR o índice de asignación de partidas, un elemento utilizado por Heroes of the Storm para determinar la calidad de cada jugador y asignar los puntos de victoria (o derrota). Desde hace tiempo los jugadores se quejaban del estancamiento del sistema actual, por lo que Blizzard piensa ponerlo patas arriba.
El nuevo MMR busca cuantificar la valía del jugador según el estilo de juego y su papel dentro del equipo. Blizzard lo describe de forma más clara utilizando a Kerrigan como ejemplo. La Reina de Espadas, que se especializa en el control de masas, no podrá abusar por ejemplo con ataques aturdidores, sino que deberá «contribuir a la partida de una manera significativa».
El nuevo sistema de MMR ha sido pensado para evitar su abuso por parte de jugadores poco escrupulosos. Por ejemplo, evitará que jugadores de nivel alto se enfrenten a otros menos duchos usando cuentas secundarias, puesto que llegará a enfrentarse con otros de su mismo nivel más rápidamente.
Cambios en la invisibilidad (ahora un poco más visible)
Los cambios a nivel de efectos complementan otros como la nueva cámara, que también ha sido pensada para mejorar la visibilidad del escenario. Estas novedades se apreciarán aún mejor en un portátil para juegos como el nuevo Predator Triton 700, donde el tamaño de la pantalla y la forma en la que se presenta la información puede ser determinante.
Además, todos los héroes con capacidad de sigilo/invisibilidad verán sus talentos modificados. Nova, Samuro, Valeera y Zeratul experimentarán retoques importantes destinados a forzar un uso inteligente de sus talentos y recompensando a los adversarios que saben defenderse.
¿Cuándo y cómo puedo probar estas novedades?
Los jugadores que quieran probar estos y otros cambios pueden probar suerte con el PTR. Como ya sabéis, este «acceso anticipado» está disponible en la pantalla de lanzamiento y no conlleva riesgo para los personajes utilizados en el juego convencional, puesto que sus estadísticas no se transmitirán una vez finalizado el testeo. Eso sí, es prudente recordar que los cambios en el PTR todavía deben ser pulidos, así que no te lleves las manos a la cabeza si sientes que tu héroe favorito acaba de ser nerfeado…
En InGET | Así ha sido la apasionante final del World Championship de League of Legends
En InGET | ¿Qué podemos esperar del nuevo modo competitivo de League of Legends?
