Heroes of the Storm ya está en los PTR, y estos son los cambios que revolucionarán su gameplay

Heroes of the Storm atraviesa su momento de mayor actividad de su debut hace algo más de dos años. El MOBA que no es un MOBA se ha reinventado con una versión 2.0 que ya ha desglosado sus principales novedades durante los últimos meses, pero Blizzard está muy lejos de agotar sus novedades. El propósito, eso sí, se mantiene inalterado: recuperar la atención de los jugadores de gran nivel que comenzaban a perder el interés y atraer a nuevos aficionados.

La meta es ambiciosa, pero no irrealizable. Y además es casi imperativa. Heroes of the Storm se benefició en su día de haber sido lanzado inicialmente en 2015, un momento vertiginoso para el género. Desde entonces sus rivales no han dejado de crecer y evolucionar, haciendo necesaria la introducción de cambios que vayan más allá de la simple estética.

La forma en la que el estudio quiere lograr este desafío es variada. A primicias como el nuevo sistema de recompensas mediante cajas, utilizadas para canjear objetos cosméticos, se sumarán próximamente otros cambios de mayor sustancia. El juego ambientado en el metauniverso de Blizzard experimentará en 2018 fuertes ajustes a nivel de jugabilidad que depararán alguna que otra sorpresa a los usuarios veteranos.

Hanzo, nueva incorporación desde Overwatch

El arquero más famoso de Blizzard —o al menos el más famoso de entre todos los que no tienen orejas puntiagudas—   dará el salto desde Overwatch a Heroes of the Storm. La incorporación de Hanzo es una novedad con carácter inmediato, hasta el punto de que es posible que ya esté disponible como actualización mientras lees estas líneas.

Caracterizado en HotS como un asesino capaz de inflingir un gran daño desde lejos, Hanzo cuenta con dos habilidades heroicas pensadas para marcar las distancias: golpe dragón, que invoca dos espíritus capaces de aporrear al enemigo con 58 puntos de daño cada 0,25 segundos (con un 150% a los pobres que se encuentre en medio) y flecha de dragón, un poderoso ataque de entre 100 y 350 en función de la distancia.

hanzo
Por sus estadísticas, Hanzo es un asesino menos potente que Jaina pero con un nivel de supervivencia relativamente elevado, una utilidad interesante y una complejidad intermedia. En términos generales parece un héroe bastante equilibrado dentro de su delicada categoría, por lo que podría convertirse en una excelente opción para iniciarse en este tipo de personaje.

Nueva asignación de partidas según rendimiento

kerrigan

Más allá de las nuevas incorporaciones, debemos hablar del MMR o índice de asignación de partidas, un elemento utilizado por Heroes of the Storm para determinar la calidad de cada jugador y asignar los puntos de victoria (o derrota). Desde hace tiempo los jugadores se quejaban del estancamiento del sistema actual, por lo que Blizzard piensa ponerlo patas arriba.

El nuevo MMR busca cuantificar la valía del jugador según el estilo de juego y su papel dentro del equipo. Blizzard lo describe de forma más clara utilizando a Kerrigan como ejemplo. La Reina de Espadas, que se especializa en el control de masas, no podrá abusar por ejemplo con ataques aturdidores, sino que deberá “contribuir a la partida de una manera significativa”.

El nuevo sistema de MMR ha sido pensado para evitar su abuso por parte de jugadores poco escrupulosos. Por ejemplo, evitará que jugadores de nivel alto se enfrenten a otros menos duchos usando cuentas secundarias, puesto que llegará a enfrentarse con otros de su mismo nivel más rápidamente.

Cambios en la invisibilidad (ahora un poco más visible)

La invisibilidad también es otro efecto que será revisado. En Blizzard se han dado cuenta de que esta habilidad podía ser demasiado efectiva, por lo que su efecto visual será bastante más llamativo cuando el personaje esté en movimiento. Según el estudio, incrementar la visibilidad de la invisibilidad forzará un uso más estratégico. Un héroe en sigilo desaparecerá totalmente de la pantalla tras 1,5 segundos sin movimiento (con algunas salvedades para evitar el abuso), dando pie a nuevas tácticas de emboscada.

Los cambios a nivel de efectos complementan otros como la nueva cámara, que también ha sido pensada para mejorar la visibilidad del escenario. Estas novedades se apreciarán aún mejor en un portátil para juegos como el nuevo Predator Triton 700, donde el tamaño de la pantalla y la forma en la que se presenta la información puede ser determinante.

Además, todos los héroes con capacidad de sigilo/invisibilidad verán sus talentos modificados. Nova, Samuro, Valeera y Zeratul experimentarán retoques importantes destinados a forzar un uso inteligente de sus talentos y recompensando a los adversarios que saben defenderse.

¿Cuándo y cómo puedo probar estas novedades?

Algunas de las novedades que os hemos contado, tal es el caso de Hanzo, deberían estar disponibles de forma casi inmediata. El resto llegarán a comienzos de 2018, sin que se conozca una fecha concreta.

Los jugadores que quieran probar estos y otros cambios pueden probar suerte con el PTR. Como ya sabéis, este “acceso anticipado” está disponible en la pantalla de lanzamiento y no conlleva riesgo para los personajes utilizados en el juego convencional, puesto que sus estadísticas no se transmitirán una vez finalizado el testeo. Eso sí, es prudente recordar que los cambios en el PTR todavía deben ser pulidos, así que no te lleves las manos a la cabeza si sientes que tu héroe favorito acaba de ser nerfeado

En InGET | Así ha sido la apasionante final del World Championship de League of Legends
En InGET | ¿Qué podemos esperar del nuevo modo competitivo de League of Legends?

Alberto Ballestín