Disfruta al máximo estas Navidades: más de 50 juegos gratis para tu PC

Lo gratis siempre llama la atención. Y esta Navidad vas a poder disfrutar de muchísimos juegos gratuitos sin pagar absolutamente nada. Bueno, en realidad necesitarás un buen equipo y una conexión a internet estable y optimizada.

Nuestra recomendación está clara: para jugar a todos ellos —porque algunos son verdaderos triple A demasiado exigentes para un equipo medio—, el nuevo Nitro 5 de ACER. Este portátil son palabras mayores. Equipado con Windows 10, hablamos de un sistema que puede montar un procesador Intel Core i7 de 10ª Generación o toda la potencia del Ryzen 4000 de AMD, a lo que sumar gráficos NVIDIA GeForce RTX y el sistema híbrido de memoria RAM 32 GB DDR4 + /SSD NVMe de 1 TB en Raid 0.

No vas a necesitar nada gracias a su tecnología Nvidia Turing para sacar todo el jugo al raytracing, bisel mínimo para una inmersión total, batería máxima y tecnología Acer CoolBoost para aumentar la velocidad de los ventiladores cuando sea necesario, manteniendo el equipo perfectamente refrigerado en cada momento. Dicho esto, ahora sí, te presentamos la inmensa oferta de videojuegos gratuitos que podrás solicitar si sigues los pasos que indicamos.

Los 20 de Epic Game Store

Con solo crearte una cuenta y asociar un correo electrónico, hasta el 17 de diciembre se mantiene la posibilidad de adquirir de forma completamente gratuita ‘Pillar of Eternity – Definitive Edition‘ (aquí) y ‘Tyranny – Gold Edition‘ (aquí), dos de las obras más importantes del RPG occidental de la última década, con el sello de garantía de la desarrolladora Obsidian Entertainment. Dos juegos que ascienden actualmente a 60 € por el módico precio de cero euros.

¿Sus requerimientos técnicos? Nada grave, aunque se recomiendan 8 GB de RAM y un Intel Core i5-2400 para sacarles el máximo provecho. Respecto a la gráfica, con una GeForce GTX 560 con 1 GB de VRAM o similar estaremos servidos.

Por si eso fuera poco, desde el mismo 17 de diciembre hasta el último día del año, el 31, la tienda oficial regalará un juego diario. 15 días hasta finalizar 2020, 15 juegos de primer nivel en nuestra librería. Una propuesta sin fisuras a la que se añaden los muchos descargables gratuitos como ‘Fortnite’ (aquí), ‘Rocket League’ (aquí), ‘Rogue Company’ (aquí), ‘Dauntless’ (aquí) o ‘CRSED: F.O.A.D’ (aquí). De la aventura al rol más dinámico, del battle royale al deporte imposible, pasando por el shooter más delirante del año.

Y para rematar la oferta free-to-play, no necesitas bucear entre su catálogo para descubrir tres gemas extra, ‘Sludge Life’, ‘Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure’ y la primera temporada de ‘3 out of 10‘, todos ellos completamente gratuitos.

El botín de Amazon Prime Gaming

¿Una veintena de regalos te han sabido a poco? Pues bien, Amazon Prime Gaming es otra aplicación (y servicio) que ofrece ventajas a todos aquellos usuarios de Amazon Prime. No obstante, algunas de las propuestas están disponibles sin necesidad de suscripción. Todos los juegos son compatibles con PC y sus requisitos no suelen destacar por ser demasiado exigentes. La oferta de este diciembre se compone de 12 juegos que podrás ir reclamando desde ya hasta la fecha indicada:

  • ‘Bridge Constructor: Medieval’ – hasta el 4 de diciembre
  • ‘A Knight’s Quest’ – hasta el 11 de diciembre
  • ‘Smoke and Sacrifice’ – hasta el 11 de diciembre
  • ‘Aurion: Legacy of the Kori-Odan’ – hasta el 11 de diciembre
  • ‘Victor Vran’ (Overkill Edition) – hasta el 11 de diciembre
  • ‘Lethis: Path of Progress’ – hasta el 11 de diciembre
  • ‘Genesis Alpha One Deluxe Edition’ – hasta el 11 de diciembre
  • ‘Ironcast’ – hasta el 18 de diciembre
  • ‘The Spectrum Retreat’ – hasta el 25 de diciembre
  • ‘Lost Horizon’ – hasta el 25 de diciembre

Y a estos dos cabe sumar el mítico ‘Battlefild 3’, cuyo canje requiere que sincronicemos nuestra cuenta de Origin —plataforma oficial de Electronic Arts— y ‘Yooka-Laylee’, esa especie de renacimiento de ‘Banjo-Kazooie’, el icónico juego de RARE de Nintendo 64. Una pequeña joya para nostálgicos y amantes de los plataformas de los 90.

Para reclamarlos, te recomendamos que accedas a este enlace, inicies sesión y los solicites bien desde la página web o desde el launcher oficial de la aplicación. ¿No la tienes? No te preocupes, puedes descargarlo directamente desde aquí.

Xbox Game Pass tampoco se queda atrás

Hay quien piensa que este servicio está únicamente disponible en las consolas de Microsoft. Nada más lejos. Xbox Game Pass cuenta con la oferta más interesante de juegos para PC mediante suscripción. ¿Por qué? Por su modularidad. Es posible contratar la oferta para consolas Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S; la oferta para PC o, por último, el servicio Ultimate, que incorpora  Xbox Live Gold y la oferta de juegos de Xbox Game Pass para PC y dispositivos móviles.

Hecha esta aclaración, vayamos ya con algunos de los juegos disponibles, los más recientes:

  1. ‘Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido’ – Edición definitiva
  2. ‘Morkredd’
  3. ‘Yes, Your Grace’
  4. ‘Unto The End’
  5. ‘Call of the Sea’
  6. ‘DOOM Eternal Standard Edition’ (PC)
  7. ‘GreedFall – Windows 10’
  8. ‘Yooka-Laylee and the Impossible Lair’
  9. ‘Monster Sanctuary’
  10. ‘Starbound’
  11. ‘ARK: Survival Evolved Explorer’s Edition’
  12. ‘Haven’
  13. ‘River City Girls’
  14. ‘Mount & Blade: Warband PC’
  15. ‘Streets of Rogue’
  16. ‘Halo 4’
  17. ‘Final Fantasy VIII Remastered Windows Edition’
  18. ‘A Plague Tale: Innocence’ – Windows 10
  19. ‘Age of Empires Definitive Edition’

Y a este puñado de juegos, de clásicos imperecederos a novedades rabiosas, hay que sumar ‘The Medium’, ‘Cyber Shado’, el adictivo juego de móviles ‘Among Us’ y el resto de la saga ‘Yakuza’ remasterizada, es decir, desde la tercera entrega hasta la sexta. Todos ellos llegarán en un momento determinado durante las próximas semanas. Horas y horas de diversión en todos los géneros, con aplicación nativa para Windows 10 y la posibilidad de instalar estos juegos desde la aplicación móvil.

¿Y qué hay de Stadia?

Stadia es el servicio de gaming en streaming de Google. Sobre el cloud gaming ya hablamos largo y tendido y, si bien Stadia no arrancó con un lanzamiento especialmente afortunado, la realidad es que hoy día cuenta con decenas de títulos atractivos, precios sugerentes y un rendimiento envidiable.

A sus actuales descuentos hay que sumar estos 33 juegos gratuitos, siempre y cuando seas usuario de Stadia Pro, una suscripción que asciende a 9,99 € al mes. Con la ventaja de que, si adquirimos alguno de estos juegos digitales, nos los quedamos para siempre y podremos jugarlos sin necesidad de estar suscrito al servicio Stadia Pro:

  1. ‘Outcasters’
  2. ‘Submerged: Hidden Depths’
  3. ‘Secret Neighbor
  4. ‘Into the Breach’
  5. ‘Everspace’
  6. ‘Monster Jam Steel Titans’
  7. ‘Hello Neighbor: Hide and Seek’
  8. ‘Sniper Elite 4’
  9. ‘The Gardens Between’
  10. ‘PUBG – Edición Highlands’
  11. ‘Human: Fall Flat Stadia Edition’
  12. ‘Dead by Daylight’
  13. ‘Risk of Rain 2’
  14. ‘République’
  15. ‘Hitman 2’
  16. ‘Hitman – The Complete First Season’
  17. ‘Gunsport’
  18. ‘Superhot: Mind Control Delete’
  19. ‘Rock of Ages 3: Make & Break’
  20. ‘Celeste’
  21. ‘Lara Croft and the Temple of Osiris’
  22. ‘Orcs Must Die! 3’
  23. ‘Crayta: Premium Edition’
  24. ‘Panzer Dragoon: Remake’
  25. ‘Sundered: Edición Sobrenatural’
  26. ‘Jotun: Edición Valhalla’
  27. ‘Embr’ Acceso anticipado
  28. ‘SteamWorld Heist’
  29. ‘SteamWorld Dig’
  30. ‘SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech’
  31. ‘SteamWorld Dig 2’
  32. ‘Gylt’
  33. ‘Kine’

En este particular, ni siquiera necesitamos consultar los requisitos de dichos juegos, ya que todo se reproduce a través de nuestra conexión a internet.

Según la web oficial, con una conexión 10 Mbps podemos jugar a resolución 720p, 30-60 FPS —dependiendo de cuáles sean soportados por el propio juego—, y sonido estéreo; con una conexión de 20 Mbps, la escala asciende a 1080p, 60 FPS, la incorporación de gráficos HDR y 5.1 sonido surround. Y mediante una conexión estable de 35 Mbps, podremos jugar a los ansiados 4K, 60 FPS, HDR y audio 5.1 sonido surround. Puedes consultar si tu conexión da la talla desde aquí.

En InGET | ¿Ansiedad? Estos cinco juegos te sumirán en un estado de paz absoluta

En InGET | Cinco juegazos en formato mini para los descansos rápidos entre trabajo o estudios

Israel Fernández