La SuperLigaOrange está que arde: Team Heretics se la juega por los playoffs

Parece que fue ayer (2012, ahí es nada), cuando Counter Strike: Global Offensive, el shooter táctico de Valve, comenzó a jugarse en distintas LAN Parties y eventos multitudinarios. La LVP supo ver el potencial del juego bastante temprano, y ya en 2014 lo incorporó a la competición. Y, aunque desapareció durante una temporada para reajustarse a los calendarios y encontrar el equilibrio adecuado con los distintos clubes implicados, desde 2017 no ha hecho sino crecer, pasando de los primeros 8 clubes a los 12 actuales —los 8 oficiales más 4 invitados—.

Uno que no se pierde la cita es Team Heretics, que irrumpió adquiriendo gran parte de la plantilla de Baskonia y vistiendo de verde a las estrellas del proyecto. El quad entrenado por mansitoMTZ —anteriormente capitaneado por Ricardo “Alm” Almeida— ha ido mejorando su desempeño temporada a temporada.

Un equipo impulsado por los últimos sistemas de Acer, como el portento gaming Predator Orion 5000, con el que el fabricante taiwanés sube el listón de las especificaciones más salvajes —procesadori9-9900K de 9ª generación, gráfica GeForce RTX 2080 haciendo uso de arquitectura Turing, refrigeración líquida de Cooler Master con volumen de 30 litros—.

Un comienzo dubitativo, una mitad tibia

Lejos queda el 28 de noviembre, cuando dio la Superliga su pistoletazo de salida. Si hacemos estatus rápido, los Herejes abrieron la temporada con buen sabor de boca, un 16-6 frente al Team Queso y las expectativas de que el quinteto estaba listo para escribir grandes líneas. Kairi, exerz, Kanarit, Cloud y Nmt han ganado con cierta comodidad algunos de los partidos más complicados de la temporada. Pero la suerte no sonríe precisamente en la actualidad.

En los últimos partidos hemos visto a un Team Heretics a medio gas. Los dos últimos partidos de la temporada 20 se han cerrado con sendas derrotas. Un 5-16 contra x6tence, jugado el pasado el 2 de mayo de 2019 a las 21:00. Y un 9-16 el pasado 7 de mayo, frente a los Dragons E.C.

Con un winrate del 36%, actualmente el equipo está por debajo de la mitad de la tabla, novenos con 9 partidos ganados y 11 derrotas, justo en ese abismo abstracto que los congela a no ascender, a quedarse jugando en la Superliga 16. Son resultados que los dejarían automáticamente fuera de los playoffs europeos. Como apunta la audiencia, el equipo cuenta con suficientes avales para remontar. Pero si alguien quiere cambios, es ahora cuando han de llevarse a cabo.

Los próximos partidos se jugarán, ya metidos en la Jornada 21, contra Mad Lions, el 14 de mayo de 2019, a las 20:00 hora española. Y en la jornada 22, contra Wild Gaming, el 21 de mayo a las 20:00. Los heréticos se están apostando el tipo, y es hora de poner toda la carne en la parrilla.

El periplo londinense

Team Heretics cuenta con roster en varios juegos, con foco centrado en estos cuatro videojuegos: Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Clash Royale, y Fortnite. La de Call of Duty ha sido sin duda la división más exitosa. El escuadrón de MethodZ y Juan Antonio JurNii aquí sí marcó una actuación que debemos reseñar.

Todo comenzó un 19 de enero de 2019. Aquel día, tras vencer a G2 Esports en el último partido de la fase de grupos del torneo clasificatorio, Heretics firmó su pase para participar en la Pro League. Todo un hito histórico, porque nunca antes un club español había alcanzado este estatus, participando en la división internacional. Es decir, entre los 16 mejores equipos del planeta.

«Ponemos fin a #CWLLONDON con un increíble top 5/6», decían en Twitter. Y, desde luego, mereció la pena seguir cada partido. Lograron finalizar primers en la tabla de su grupo —el D, por encima de UYU, Elevate y Midnight Esports—.

Una vez en playoffs marcaron buenos resultados con un 3-0 frente a Splyce que envalentonó al club, pero comenzó la debacle tras dos derrotas consecutivas frente a OpTic Gaming y eUnited. 100 Thieves se acabaría llevando el oro, 125.000 dólares.

Pero gracias a ese 5/6, los españoles se han garantizado su asistencia en el Call of Duty World Championship, que se jugará en el MLG Arena en Columbus, Ohio, del próximo 15 al 16 de agosto. Que sigan entrenando con un potente Predator Orion 5000 hasta entonces.

En InGET by Acer | Así ha terminado la gran final del split de verano de LoL: Fnatic en estado puro

En InGET by Acer | Tal vez tu videojuego favorito lo creó una sola persona con un portátil

Israel Fernández