Los anuncios y tráilers más interesantes del E3 para los jugadores de PC

El E3, una de las citas más esperadas del año para la comunidad gamer. Tras una etapa convulsa donde su continuidad estuvo en el aire, la feria del videojuego por excelencia regresaba este año con más promesas que nunca y el hype por las nubes.

¿Cumplió esta esperada edición del E3 con las expectativas? Dejemos que sean los protagonistas del evento los que den la respuesta. Estos son los títulos más espectaculares del E3 2021

Battlefield 2042

Comenzamos con el que probablemente sea el lanzamiento más esperado del año para los amantes de los shooters en primera persona. DICE y EA llegaron al E3 con la firme intención de recuperar a los fans perdidos a raíz del controvertido ‘Battlefield V’. El nuevo ‘Battlefield’ deja atrás los conflictos históricos para dar a sus seguidores lo que llevaban años pidiendo: un verdadero sucesor para ‘Battlefield 4’.

De vuelta a la guerra moderna y con más jugadores que nunca, así es ‘Battlefield 2042’, que ya ha confirmado su compatibilidad con DLSS de Nvidia, una revolucionaria tecnología basada en inteligencia artificial que es capaz de imitar resoluciones altas a partir de una resolución inferior y que solo podremos encontrar en la gama RTX de la compañía. 

Gracias al DLSS se han podido observar ganancias de hasta 30 fotogramas por segundo sin perder ni un ápice de calidad visual. No es de extrañar que las tarjetas RTX 3000 estén agotadas en todas partes. En todas partes menos en el Nitro 5 AMD, el imponente nuevo equipo portátil de Acer que alberga en su interior una bestial RTX 3080 capaz de soportar los 128 jugadores por partida de ‘Battlefield 2042’.

Aunque aún no conocemos los requisitos técnicos oficiales del juego, algunas webs especializadas ya han hecho sus cábalas basándose en la información con la que contamos hasta ahora, así como en los requisitos de entregas previas de la saga. Esto sería, de cumplirse las predicciones, lo que necesitaríamos para mover ‘Battlefield 2042’ al máximo de gráficos.

Requisitos técnicos

  • Sistema operativo: Windows 10 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-9750K / AMD Ryzen 7 3700X
  • RAM: 16 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080 Super / AMD Radeon-VII
  • Almacenamiento: 100 GB
  • Requisitos de red: conexión de banda ancha a internet

Teniendo en cuenta que el juego aparecerá también en PS4 y Xbox One, los requisitos mínimos no deberían ser especialmente exigentes, y podrían estar en la línea de lo que vimos en ‘Battlefield V’.

Elden Ring

Después de una larga sequía de información y tráilers, por fin hemos podido ver el esperadísimo ‘Elden Ring’ en acción.

Lo nuevo de From Software (‘Dark Souls’, ‘Bloodborne’) en colaboración con George R.R. Martin (‘Juego de Tronos’) llega antes de lo previsto; en enero del próximo año podremos comprobar qué tal sienta el mundo abierto a la revolucionaria filosofía de juego del estudio japonés. 

Del mismo modo que ‘Battlefield 2042’, ‘Elden Ring’ aún no cuenta con requisitos técnicos oficiales. Sin embargo, dado que el juego utiliza el mismo motor de ‘Sekiro: Shadows Die Twice’ y puesto que también llegará a PS4 y Xbox One, es probable que los requisitos mínimos se sitúen en la línea de los del mencionado ‘Sekiro’. Eso sí, como es un juego de mundo abierto, posiblemente veamos una diferencia importante en los requisitos recomendados.

Requisitos técnicos

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 o Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-9700K / Ryzen 7 Pro 2700X
  • RAM: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1080 / RX Vega 64
  • Almacenamiento: 30 GB
  • Red: Conexión de banda ancha a internet

Starfield

Skyrim’ en el espacio. Así podríamos definir a ‘Starfield’, lo nuevo de Bethesda. Cierto es que posiblemente acabe siendo diferente al mencionado ‘Skyrim’, dado que aún no conocemos cómo será su jugabilidad. Pero de una cosa podemos estar seguros: el nuevo RPG de los creadores de ‘The Elder Scrolls’ y ‘Fallout’ dará mucho de lo que hablar cuando vea la luz el año que viene.

De ‘Starfield’ conocemos tan poco a nivel jugable y visual que nos es imposible ofrecer una predicción acerca de sus requisitos técnicos, aunque teniendo en cuenta el historial de la compañía, más nos vale estar preparados con un procesador future proof, como el potente Ryzen 5000 que da vigor al Nitro 5 AMD. Y si cuenta con ray tracing, también estaremos preparados para ello gracias a su RTX 3080.

Lemnis Gate

Uno de los shooters más interesantes de los mostrados en la feria fue ‘Lemnis Gate’. Si bien no goza del despampanante apartado gráfico de ‘Battlefield 2042’, sí que ofrece una propuesta de juego multijugador innovadora.

Estrategia en tiempo real y shooter en primera persona, así lo definen sus creadores y así lo evidencia el gameplay que hemos podido ver hasta ahora. Llegará el próximo 3 de agosto a PC, donde podremos jugarlo sin límite de fotogramas por segundo.

Ya se sabe, con esto de los shooters competitivos, mientras más FPS, mejor. Eso sí, es crucial que tu monitor sea capaz de mostrarlos en pantalla. Los 360 Hz de tasa de refresco de la pantalla de 17 pulgadas del Nitro 5 AMD de Acer son capaces de eso y mucho más.

Sus requisitos técnicos los conoceremos «pronto», según dice la página oficial del juego en Steam. Por ahora, lo único seguro es que necesitaremos 8 GB de RAM y un sistema operativo de 64 bits.