Los mejores trucos para avanzar en la temporada 10 de Fortnite

No exenta de cierta polémica, la décima temporada de Fortnite se ha propuesto aterrizar con la máxima cantidad de novedades posibles. Y en InGET nos hemos propuesto revisarlas a fondo para traerte los mejores consejos y ventajas, para que saques todo el partido a un juego casi inagotable. Un spoiler para abrir boca: un robot llamado B.R.U.T.O.

Para que te hagas una idea, aquí va un resumen breve: cada día y cada semana te toparás con nuevos desafíos. Punto Cero marcó el primer objetivo y un skin para el Caballero Ultima la primera recompensa. Sensatez nos pide, simple y llanamente, ir subiendo de nivel partida a partida. Viaje por Carretera exige visitar lugares y realizar ciertas ciertas acciones en cada lugar. Refriega Magistral nos pide llevar a cabo desafíos por equipos. Y, por último, los desafíos de estilo y prestigio desbloquearán todo tipo de objetos, emotes, grafitis, etc. Ya depende de ti si merecen la pena o no.

Aprovecha el Pase de Batalla

Cuesta 950 paVos y su novedad fundamental se llama traje del Señor X. En varios desafíos también podremos hacernos con él. Además, nuevos gestos, picos duales, estilos y la Catalizadora. No dejes de revisar la taquilla, porque ahí encontrarás gestos, packs de música y nuevas pantallas de carga.

En el nivel 100 las recompensas serán el accesorio mochilero Cresta de Dragón y el traje de Caballero Ultima, con la descripción “Ten la última palabra». Como siempre, podremos quedárnoslo o regalarlo a algún amigo. Estos son los distintos estilos del traje:

Eso sí, conviene aprovecharlo desde el principio porque, como sugiere la propia Epic, el «el tiempo se ha tergiversado y el Punto cero es increíblemente volátil». Más MTL (Modo de Tiempo Limitado) que nunca. Escenarios y objetos de las nueve temporadas anteriores irán apareciendo y desapareciendo según pasen las semanas.

Esto se aplica en todas las capas del juego, desde el Modo Creativo, trae nuevas creaciones, como en Salvar el Mundo, donde cada partida puede sorprendernos con un nuevo objeto.

Viajando como un turista loco

Si has seguido la actualidad de Fortnite, temporada a temporada, recordarás lo que sucedió: un misterioso orbe, denominado El Nexo, flotaba sobre Balsa Botín. Su explosión desató el caos. Al final de la temporada 9 se produjo la gran batalla entre Cattus y el robot Doggus. El evento nos dejó con el esqueleto del monstruo en mitad del mapa, coronado por una cueva. Pero este es el menor de los cambios.

El meteorito caído al noreste de Señorío de la Sal se puede visitar. Más aún, en el centro hay varias cuevas con tesoros. El mapa irá cambiando semana a semana, así que mejor aprovechar cuanto antes. En Polvorín Polvoriento, cerca del citado meteorito, también encontrarás unas naves industriales llenas de armamento y munición.

Si quieres llegar rápido no lo dudes: usa el avión. Una vez allí, no destruyas las construcciones enemigas con el pico para extraer sus materiales, sino con Embestida. Más aún, puedes usar el avión para atravesarlas y destrozarlo todo en cuestión de segundos. Eso y la ametralladora montada causarán estragos.

Para que los enemigos no sepan que estás usando el avión puedes irte hasta la costa y bordearla casi al nivel del mar. O eso o sobrevolar desde las alturas. Y si eres tú el que está en posición de desventaja, aprovecha la torreta para hacer caer el avión. Colócala dentro de un cubo para protegerte un poco y a por el enemigo.

Eso sí, de esta forma no lograrás completar ningún Viaje por Carretera —los cuales ofrecen recompensas bastante suculentas—, como destruyendo las señales de STOP, haciendo 200 puntos de daño a enemigos atropeyándolos con un vehículo o usando todas las tirolinas del mapa.

Y mucho menos el desafío Prestigio de Viaje por Carretera, que impone visitar 10 zonas en la misma partida. Si quieres hacerlo, debes usar el driftboard y no dejar de moverte, comenzando en El Bosque tras la caída y tomando desvíos Parque Placentero, Balsa Botín, Túneles Tortuosos hasta la Ciudad comercial colosal, para acabar en el centro de Polvorín Polvoriento.

En cuanto a las refriegas, que también te harán ganar botín a raudales, estos son los desafíos en modo Prestigio, los más exigentes de toda la temporada… y las más satisfactorias:

  • Elimina 3 enemigos en una sola partida de Refriega por Equipos. Necesitarás organización
  • Elimina 3 enemigos a una distancia mayor de 100 m. Puedes usar varios rifles.
  • Ayuda a 5 compañeros con eliminaciones en una sola partida.
  • Inflige daño a 3 oponentes sin reaparecer en una sola partida.
  • Registra 20 cofres con el traje Señor X en Refriega de Equipos.
  • Realiza 1000 puntos de daño en disparos a la cabeza en Refriega por equipos.
  • Registra 3 entregas de suministros en una sola partida en Refriega por equipos.

El desafío de ganar con el mejor equipo

Por otro lado, si algo ha demostrado la ambiciosa final internacional de Fortnite, es que para ganar hay que contar con un buen sistema de entrenamiento. Los cuatro primeros de la tabla son estadounidenses y juegan en núcleos urbanos con un ping muy bajo, por debajo de los 80 milisegundos. Y esto marca la diferencia.

Nosotros recomendamos apostar por un equipo sólido, que no falle haga frío o calor, un Predator Orion 3000 que parte con procesador i5-8400 de 6 núcleos a 2,80 GHz, con gráfica GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada, 8 GB de RAM DDR4 y 1TB de almacenamiento físico a 7200 rpm S-ATA más el extra de 128GB en SSD M.2 sobre el que corren las aplicaciones de uso recurrente.

Esta potente torre, equipada con teclado y ratón a juego, cuenta con la conexión 802.11ac/a/b/g/n wireless LAN y Bluetooth 5.0. Una bestia a la que no le falta nada —está equipada incluso con unidad óptica— con la que podremos definir nuestra victoria magistral. Justo en el mejor momento para escalar posiciones hasta el competitivo.

En InGET by Acer | Un año en Fortnite: así ha evolucionado el roster de Team Heretics

En InGET by Acer | Fortnite modo ‘Salvar el mundo’: guía y tutorial con los mejores trucos

Israel Fernández