Los trucos más útiles para convertirte en un pro de Los Sims 4

Para millones de jugadores de todo el mundo, ‘Los Sims 4’ no es un simple pasatiempo: es casi una forma de vida, un ejercicio de escapismo con el que vivir vidas alternativas, desconectar de la realidad y dejar volar la imaginación. E incluso hacer nuevos amigos. Lo que muchas de esas personas aún no saben, incluso después de una cantidad ingente de horas, es que hay un buen número de trucos que permiten exprimir el juego al máximo.

Algunos de estos trucos son simples consejos que te dejarán sin habla por su simplicidad. Estrategias tan claras, tan patentes, que te preguntarás cómo es posible que no las vieras antes. Otros son de tipo más técnico, pensados para ayudarte a disfrutar mejor del juego con solo modificar algunos parámetros. Y es que ‘Los Sims 4’ es una experiencia totalmente configurable, pensada para ser disfrutada tanto en el más modesto equipo de sobremesa como en portátiles gaming como el Acer Nitro 5.

Gana dinero reciclando

Posiblemente, habrás oído las historias del abuelo sobre cómo en los viejos tiempos (e incluso actualmente en un buen número de países) los envases de vidrio se devolvían a las tiendas a cambio de unos céntimos. Hoy en día, los metemos en el contenedor verde y nos olvidábamos de ellos. En cambio, en ‘Los Sims 4’ es posible sacarnos unos cuantos simoleones siendo ciudadanos respetuosos.

Con un coste de 1.200 simoleones, el cubo de basura Nanocubo Manoslibres puede parecer caro, pero es en realidad una inversión, puesto que generará 10 simoleones cada vez que deposites desperdicios manualmente o tu sim esté generando residuos en la cocina. Combínalo con un presupuesto familiar espartano (sin pasarse, deja que se den alguna alegría de vez en cuando) y te pagará las facturas.

Utiliza la cámara de ‘Los Sims 3’

Los Sims 4′ es un juego profundamente optimizado para ordenadores portátiles, disfrutándose a otro nivel en equipos gaming de la talla del Acer Nitro 5. Desafortunadamente para algunos usuarios muy curtidos en episodios anteriores, la gestión de cámaras introducida en ‘Los Sims 4’ les resulta poco familiar e incluso ocasionalmente incómoda. Por suerte, es posible cambiar su orientación desde la propia configuración del juego; algo que muchos usuarios experimentados pasan por alto al lanzarse directamente a jugar.

Si a veces te sientes perdido siguiendo las interacciones de tus sims a corta distancia, considera regresar al sistema de cámaras antiguo.

Construye una piscina (aunque no te gusten)

Las piscinas siempre han sido uno de los complementos más demandados de ‘Los Sims’ y, en la última edición del juego, alcanzan nuevas alturas. Literalmente. Con ‘Los Sims 4’ puedes crear cimentaciones para soportar piscinas infinitas en el techo, crear auténticos spas a cielo abierto e incluso dotar a tu piscina con increíbles techos de cristal.

Todas estas mejoras van más allá de lo estético, convirtiendo tu casa en un lugar perfecto para hacer fiestas y dejar que tus sims socialicen.

Evita colocar objetos automáticamente

Aunque las enormes posibilidades de diseño interior y construcción de ‘Los Sims’ permiten crear viviendas con todo lujo de detalles, mucha gente se siente algo intimidada por la variedad de opciones arquitectónicas e incluso objetos de decoración. Por este motivo, ‘Los Sims 4’ estrenó una nueva función de colocación de elementos movida por IA, que se encarga de generar puntos de acceso o luz de forma automática.

Si bien este sistema elimina gran parte del trabajo que debe realizar el jugador, no siempre es todo lo preciso que debería. Por ejemplo, es bastante común que las ventanas queden en posiciones extrañas, lo que a su vez puede generar estancias mal iluminadas que podrían tener efecto sobre la vida diaria de nuestros sims. Es por ello que te recomendamos que coloques, al menos, todas las ventanas manualmente o, en su defecto, que compruebes que las instaladas por el juego están donde deberían estar.

Pon tu propia música

Aunque no sea la típica superproducción, ‘Los Sims’ siempre se ha caracterizado por tener una música con un nivel extraordinario. Al brillante trabajo del saxofonista Marc Russo, se sumó en el último episodio el reputado compositor Ilan Eshkeri, que ha creado una serie de partituras ambientales muy bien recibidas por los fans. No obstante, también podemos integrar nuestra música fácilmente.

Si todavía guardas tus canciones en MP3 en lugar de escucharlas en streaming, puedes depositar tus archivos favoritos en The Sims 4\Custom Music. Enciende una radio (tienes una ya en tu casa, ¿verdad?) y disfruta de tu música favorita dentro del juego.

Aprende a usar los comandos

‘Los Sims’ es una serie un tanto curiosa en cuanto a que sus creadores no tienen mayor problema con que hagas trampas. No se trata de ser el más rápido o tener el mayor número de puntos, sino de disfrutar. Y eso, en ocasiones, puede requerir una ayudita extra como la que podemos obtener a través de la consola de comandos.

Pulsando la combinación Ctrl + Mayús + C en tu ordenador (asignable a una sola tecla a través del gestor de macros de Acer) podrás acceder a un cuadro de diálogo donde introducir una serie de trucos.

La lista es extraordinariamente larga como para reproducirla al completo. Por ejemplo, es posible escribir motherlode para recibir 50.000 simoleones o mover objetos donde quieras introduciendo bb.moveobjects on y seleccionado el ítem a desplazar.

Puedes encontrar algunos comandos de uso habitual en el sitio oficial del juego.

¿Sabías que ‘Los Sims 4’ se juega mejor en portátiles?

Como decíamos, ‘Los Sims 4’ es un juego especialmente diseñado para portátiles. EA sabe que son millones de personas las que disfrutan con sus personajes alternativos en los descansos del trabajo o los estudios, por lo que ha optimizado su código de forma que funciona perfectamente en todo tipo de equipos. No obstante, si apuestas por un modelo gaming como el Nitro 5 podrás sacarle el máximo partido.

Su generosa pantalla de 15,6 e incluso 17,3 pulgadas con refresco a 144 Hz proporciona una experiencia de juego digna de un equipo de sobremesa, pero también extremadamente fluida y libre de imágenes borrosas, a diferencia de lo que sucede con otros portátiles. Y con un procesador Intel Core de 11ª generación, puedes dar por hecho que tus sims podrán reunir a todo el barrio en sus fiestas sin temor a que la tasa de fotogramas por segundo se venga abajo.

Mr Píxel