La vuelta a septiembre viene apadrinada por reyes y superhéroes

Para muchos, septiembre representa un mes caótico, donde toda la familia se reincorpora a las rutinas laborales, escolares… y apenas queda tiempo para el ocio que tanto bien nos ha propiciado durante el verano. La realidad es que las grandes editoras del videojuego no quieren ver caras largas, y durante meses han estado preparando su parrilla de lanzamientos para tenerla a punto en cuanto comiencen los madrugones.

En este artículo vas a poder desentrañar los mejores lanzamientos del mes, los requisitos necesarios para disfrutarlos en tu equipo y, si tu PC no da la talla porque ya peina (o ventila) canas, te brindamos una recomendación muy especial para que tus próximos años de gaming estén acompañados del mejor hardware en la actualidad.

Iron Harvest

Y comenzamos el mes por todo lo alto, con un 1920 alternativo en clave de estrategia en tiempo real (RTS) donde la Primera Guerra Mundial trajo robots mecanizados. Un juego ambientado en los trabajos del artista polaco Jakub Różalski, maestro del steampunk, que nos hará elegir entre tres facciones compuestas por Rusia, Polonia e Inglaterra luchando entre sí por el control territorial. ¿Qué necesitarás para poder jugarlo? Aquí van sus requerimientos técnicos:

  • Sistema operativo: Windows 10 Home 64 bit
  • Procesador: Intel Core i3-6100 3,7 GHz o AMD FX-6300
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon R7 260X o NVIDIA GeForce GTX 750 Ti (tarjetas compatibles con DirectX12)
  • Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible (más actualizaciones)

Crusader Kings III

Menudo combate, al salir el mismo día que el anterior. Dicen que los reinados van y vienen, que nada es perenne, acaso cíclico. Aunque cabe apuntar que el de Paradox es un reinado largamente celebrado. Este estudio de desarrollo comenzó su andadura de coronas allá por 2004 y, desde entonces, nos ha guiado por todos los grandes mapas y territorios de la historia medieval.

En esta cuarta entrega podemos controlar reinados desde Islandia hasta los terrenos más ignotos del África tropical. Revueltas, conquistas, asesinatos, invasiones, podremos incluso seducir o chantajear, envenenar o generar malas habladurías de alguna corona con el fin de desestabilizar su estatus. Las intrigas palaciegas nunca han sido tan adictivas. Gratuito con el Xbox Game Pass, aquí tienes los requisitos recomendados para sacarle todo el partido:

  • Sistema Operativo: Windows 10 Home 64 bit
  • Procesador: Intel iCore i5- 4670K o AMD Ryzen 5 2400G
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1650 con 4 GB o similar
  • Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible (más actualizaciones)

Marvel’s Avengers

Apenas tres días después, el 4 de septiembre, desembarca uno de los juegos de acción y aventura más polémicos de la temporada que ha sido desarrollado por un equipo sin igual, compuesto por miembros de Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal. La popular empresa de efectos especiales Industrial Light & Magic también ha puesto su granito de arena.

Los ya conocidos por todos Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man, Ms. Marvel o la Viuda Negra tendrán que hacer frente a distintas amenazas bajo el sello de Marvel. El ejército de MODOK no se va a derrotar solo, ya sabes.

Para jugarlo no necesitarás un gran equipo, bastará una CPU Intel Core i3-4160, una NVIDIA GeForce GTX 960 con 2 GB de memoria dedicada y 75 GB de almacenamiento. Nosotros preferimos apostar por algo mucho más sorprendente, un Predator Helios 300 de última generación.

Desde el Predator Helios 300 podremos hacer despegar cualquier juego a través de la tecnología Aeroblade 3D de 4ª generación, cuyo sistema de refrigeración enfría hasta los momentos más salvajes. Debemos tener en cuenta que hablamos de una máquina que, en su configuración superior, viene armada con una NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q1 y un procesador i7-10750H que alcanza los 5 GHz en frecuencia turbo.

El mes más deportivo

Y si el 12 de septiembre comienza la liga es por algo. Septiembre es el mes de la vuelta al cole, al uniforme, y a los partidos de fin de semana. El mundo del videojuego, permeable a estos ritmos circadianos, tampoco se queda atrás. 

El 4 de septiembre arranca este ciclo con el incombustible ‘NBA 2K21’ y ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2’. El primero es conocido por sentar cátedra en el mundo del basket, permitiéndonos llevar hasta la gloria a cualquier equipo o club de la liga americana. El segundo es el largamente esperado remaster de los dos primeros juegos de la franquicia, considerados clásicos de culto dentro del mundo del skate.

Eso sí, los requisitos del juego exigen de un equipo preparado específicamente para el gaming: una gráfica AMD Radeon RX 580 8 GB o una NVIDIA GeForce GTX 1060, 8 GB de RAM y un procesador de gama media como un Intel Core i5-4670K 3,4 GHz o equivalente, como el AMD FX-8370.

Cambiemos de tercio y hablemos de fútbol. Porque si bien la entrega de ‘FIFA 21’ no aterriza hasta el 6 de octubre, los aficionados al PES deben rodear en sus calendarios el 15 de septiembre, fecha de lanzamiento del ‘eFootball Pro Evolution Soccer 2021 Season Update’. Una buena noticia: todas las ediciones del juego cuentan con un descuento por su 25º aniversario.

Y si con esta ensalada de disparos a puerta no hemos tenido bastante, nuestro Predator Helios 300 aún puede rugir un poco más con el lanzamiento de ‘WWE 2K Battlegrounds’ (18 de septiembre), el juego de lucha libre más salvaje del mercado

Kingdom of Amalur: Re-Reckoning

Tal vez septiembre también sea mes de rol en todo su esplendor. Quienes se perdieran esta joya publicada allá por febrero de 2012 tendrán la oportunidad de volver a ella el 8 de este mes. El novelista R.A. Salvatore, el creador de Spawn Todd McFarlane y el diseñador de The Elder Scrolls IV: Oblivion, Ken Rolston, se unieron bajo la batuta de Grant Kirkhope para construir un juego de rol complejo y copado de opciones.

A su manera, este juego hereda de hitos como ‘Skyrim’, ‘Fable’ y ‘Dragon Age’ sus mejores elementos: un combate versátil y rápido, un lore profundo y una libertad tan amplia que el propio mundo va mutando según avanzamos en la historia. Para jugarlo, apenas necesitaremos 1 GB de RAM en nuestra gráfica equipada con DirectX, 40 GB de espacio en el disco y un procesador Intel o AMD Dual Core a 2,5 GHz de velocidad.

Mafia: Definitive Edition

Y si de remakes, remasters y clásicos memorables hemos de hablar, esta ‘Mafia: Definitive Edition’ se lleva la palma. Desarrollado por Hangar 13, el estudio no solo trae el juego a nuevos sistemas, también ha profundizado en la historia de cada personaje incorporando nuevas escenas, diálogos y actualizando el control de las armas, los vehículos y el combate.

Los amantes de cine negro gangsteril van a poder saborear el primer capítulo de Tommy Angelo, el taxista convertido en capo, como nunca antes. Ya sabes, si ves algo raro, no preguntes, sigue como si no hubiera pasado nada.

Si te gusta ‘GTA V’ este juego te va a sorprender. Y, si no, al menos debes conocerlo. Es historia viva de los videojuegos. Eso sí, podrás jugarlo a partir del 25 de septiembre siempre y cuando tu gráfica cuente con 2 GB de RAM como la NVIDIA GeForce GTX 660, o superior.

Con el nuevo Helios 300, que actualmente cuenta con un descuento de hasta 300€, podrás sacarle todo el partido gráfico, gracias a su GTX 1660Ti con 6 GB de memoria dedicada —o incluso una RTX 2060—, su vertiginoso disco sólido de 1TB y su procesador configurable con seis núcleos y 12 hilos de control. No te lo pienses mucho porque esta promoción acaba en cuestión de días. Con un equipo así seguirás reinando durante el septiembre del año que viene.

En InGET | El imperio de DirectX: un breve relato narrado en lenguaje informático

En InGET | De paseo por la historia del sonido en PC: del chirriante speaker al surround multicanal

Israel Fernández