Nueve bombazos para celebrar lo mejor de 2019 y dar la bienvenida a 2020

Los videojuegos, como el cine, se parecen al vino en el hecho de que podemos juzgar sus años por cosechas. Y aunque no cabe hablar de taninos prolongados o toques a frutos secos, no cabe duda de que 2019 ha dejado un maravilloso regusto en el paladar de los jugadores más exquisitos. Y también como las mejores cosechas, sus títulos más destacados seguirán siendo plenamente disfrutables mucho tiempo después de su lanzamiento.

Lo mejor, en cualquier caso, está por venir. Todos estos juegos seguirán recibiendo contenido adicional y optimizaciones mientras 2020 va desgranando sus novedades, dando aún más motivos para apostar por equipos estrictamente gaming como el Predator Helios 300. En su interior nada menos que un procesador Intel® Core™ i71 de 9ª generación, gráficos NVIDIA GeForce RTX1 y tecnología AeroBlade 3D de 4ª generación diseñada a medida para que tu experiencia gaming sea única.

Sin más dilación, conozcamos si te parece las joyas que nos deja 2019 y las que veremos a lo largo del próximo año.

Control

Nadie podría acusar a Remedy de no saber lo que hace con sus motores gráficos. Su última propuesta es un shooter en tercera persona con toques supernaturales que combina lo mejor de Alan Wake, Expediente X y Dark Mirror para envolverlo en un explosivo conjunto visual reforzado a través del ray tracing. De hecho, Control se ha convertido para muchos expertos en la mejor demostración de esta novedosa tecnología gráfica.

Cualquier equipo de la gama Predator Helios 300 es perfectamente capaz a la hora de ejecutar Control, pero los más sibaritas deberán decantarse por alguno de los modelos con tarjeta gráfica GeForce RTX, puesto que son los únicos capaces de mostrar los efectos de ray tracing que definen a este juego. Te recomendamos además que uses un buen par de auriculares para obtener la máxima inmersión. Control lo merece.

The Outer Worlds

De los creadores de Fallout: New Vegas llega… Fallout: New Vegas en el espacio. Los chicos de Obsidian regresan por sus fueros con lo que mejor saben hacer: un juego de rol en primera persona repleto de consideraciones morales, personajes profundos y mucho humor. Siempre y cuando seas tú el que empuñe la pistola y no al revés.

The Outer Worlds nos sitúa en un futuro alternativo en el que las grandes corporaciones han colonizado la galaxia. Serás un explorador despertado antes de hora de tu criosueño, lanzado a la aventura de la colonización espacial sin más recursos que tu agudeza y don de gentes. Eso y el arsenal que irás acumulando por el camino, naturalmente.

Disco Elysium

Disco Elysium es posiblemente uno de los mejores juegos de rol de los últimos años. Y no solo de 2019. Diseñado y guionizado por el novelista estonio Robert Kurvitz, narra una aventura en un mundo abierto protagonizada por un detective borrachuzo y amnésico que deberá investigar un asesinato.

A diferencia de otros RPG, Disco Elysium no tiene grandes dosis de acción, sustituyendo los disparos y explosiones de costumbre por un complejísimo sistema de diálogos y acciones que puede incluso afectar al comportamiento de nuestro protagonista.

El mundo distópico de Disco Elysium aparece retratado además con un estilo artístico que recuerda a las pinturas de acuarela. Su tonalidad cromática solo se verá debidamente representada con una buena pantalla IPS de tamaño generoso, haciendo del Predator Helios 300 un equipo muy recomendable para poder desentrañar los misterios de la ciudad de Revachol estés donde estés.

Red Dead Redemption 2

A estas alturas hay muy poco que decir de Red Dead Redemption 2 que no se haya dicho ya. La última joya de Rockstar nos mete de lleno en los hechos anteriores al primer Red Dead Redemption, llevándonos hasta 1899 para seguir los pasos de Arthur Morgan y la banda de Van der Linde, cuyos forajidos entran en una espiral de violencia según nos acercamos al fin de lo que hasta entonces era el Salvaje Oeste.

Este multi-GOTY es todo un homenaje a las películas del género de vaqueros. Y no precisamente del Spaghetti Western como el original Red Dead Revolver, sino de las películas de Clint Eastwood más dramáticas y pausadas. Argumento, jugabilidad y presentación lo elevan a lo más alto del género. También sus gráficos, porque no te vayas a pensar que vas a poder disfrutar de él sin un PC gaming con todas las letras.

Y los que están por llegar…

Acer Predator Helio 300

Pero como decíamos, aún nos queda mucho por ver. El año que viene será la prueba de fuego para tecnologías como el ray tracing, que será explotado por un gran número de títulos de altísima calidad. Algunos de ellos ya los conocemos.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Olvídate de la saga Crepúsculo, porque Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 no es el clásico juego de chupasangres. El universo de Mundo de Tinieblas regresa por la puerta grande con la «secuela» del que para muchos es uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Entre comillas, porque técnicamente nos meteremos en el papel de un protagonista totalmente nuevo.

La acción se desenvuelve en Seattle, donde nuestra vida mortal concluye de forma tan violenta como inesperada. Recién incorporados a la sociedad de los vampiros, deberemos infiltrarnos y tomar parte en numerosos complots para dominar los bajos fondos y las altas esferas de una ciudad marcada por el enfrentamiento entre los vampiros descendientes de los primeros colonos y los recién llegados, sedientos de sangre y poder.

Todavía sin fecha concreta, Bloodlines 2 presentará su historia a través del ray tracing. Apenas hay información al respecto (y de hecho, todo el vídeo publicado hasta la fecha es muy alfa), pero sabemos que hará falta una tarjeta gráfica RTX para sacar el máximo partido a un juego caracterizado por el uso de las sombras.

Cyberpunk 2077

Esperamos que nos hayas hecho caso y tengas marcado el 16 de abril en tu calendario, porque Cyberpunk 2077 consumirá tu existencia durante días, si no meses. El juego de rol más ambicioso de CD Projekt aspira a superar las cotas de inmersión alcanzadas con The Witcher pero cambiando la mitología eslava por la pesadilla urbana de Night City.

Otra demostración de poderío para las tarjetas GeForce RTX, Cyberpunk 2077 combinará una experiencia rolera profunda con grandes dosis de acción y unos gráficos explosivos. CD Projekt tiene la sana costumbre de optimizar sus juegos al máximo para poder disfrutarlos en el máximo número de configuraciones posible, pero si lo tuyo es el gaming y usas portátil, será mejor que apuestes por lo seguro y no te bajes de un Predator Helios 300 hecho y derecho.

Death Stranding

Acer Predator Helios 300

Tras abrir bocas en consolas, Death Stranding llegará a PC el próximo verano. No es un rumor, sino un hecho confirmado por el propio Kojima. Sam Porter Bridges (interpretado por Norman Reedus) deberá recorrer el territorio anteriormente conocido como Estados Unidos para unificar sus ciudades, separadas y devastadas tras una serie de eventos catastróficos producidos tras la aparición de criaturas pertenecientes al Más Allá.

Como buen juego de Kojima, Death Stranding presume de una historia especialmente densa y enriquecida con su propia mitología. A medio camino entre la acción y la exploración, destaca tanto por la belleza de sus enormes espacios abiertos como por una narrativa simplemente cinematográfica. Una experiencia de cine.

Doom Eternal

Destroza y desgarra, hasta que acabes con todos. La secuela al FPS de 2016 llegará finalmente el año que viene con gráficos turbocargados mediante ray tracing y una jugabilidad reforzada con nuevas armas, modificaciones y mecánicas. Es puro Doom. Y eso es todo lo que debes saber. Recuerda, llega el 20 de marzo.

Age of Empires IV

Prepárate para cantar wololo. Age of Empires IV se anticipa como uno de los mejores juegos de estrategia para 2020, y aunque no tiene fecha concreta anunciada, millones de fans de todo el mundo ya han podido suspirar con el primer gameplay trailer de un juego que aparentemente narrará historias más humanas y unas campañas muy distintas a las anteriores.

Desarrollado por Relic, Age of Empires IV no tendrá microtransacciones. El contenido adicional se entregará en forma de expansiones, y ya sabemos que (presumiblemente) el juego base contará con los nativos americanos, el imperio mongol y el imperio romano entre las facciones disponibles.

Si lo tuyo es el gaming, necesitas un portátil con músculo

Acer Predator Helio 300

Como puedes ver, 2019 nos dejó varias joyas por derecho propio y 2020 pinta aún mejor. Tanto el rol como los disparos tiene una representación importante, pero también géneros no siempre tan mimados, tal es el caso de la estrategia. Todos ellos tienen algo en común, no obstante: la necesidad de ser movidos por un hardware que no se atragante cuando están cayendo sobre ti una lluvia de disparos (o flechas).

Esto es especialmente crítico si jugamos con un portátil, que por su propia naturaleza suelen estar marcados por unos requisitos térmicos y de rendimiento muy estrictos. Pero hay alternativas.

El Predator Helios 300 es una buena forma de asegurarnos de que no nos quedaremos faltos de músculo con ninguno de los bombazos actuales ni con los que todavía no han llegado, abarcando desde un Core i5-8300H con gráficos GeForce GTX 1060 en el modelo más asequible a un Core i7-9750H y gráficos RTX 2070. Todos ellos, además, están dotados con pantallas IPS a 144 Hz, por lo que tanto si lo tuyo es hacer frags con una BFG al rojo vivo como si prefieres la estrategia más sesuda, siempre gozarás de la máxima fluidez.

Imágenes | Acer, Kojima Productions