Nueve lanzamientos gaming que harán que esta primavera no te separes del PC

La primavera la cartera altera. O algún lema similar han debido diseñar los estudios creativos para publicar tanto peso pesado, tanto juego esperado, en apenas dos meses. Cuanta mayor oferta, mejor. El cómo dosificaremos tanta novedad ya corre de nuestro lado.

Aquí traemos un resumen pormenorizado de los lanzamientos más interesantes con los que alimentar el disco duro de tu PC. Y si es un disco de estado sólido de conexión NVMe, como el del nuevo Predator Helios 300, mejor que mejor: ahorrarás tiempo en las cargas e instalaciones, tiempo que podrás aprovechar para jugar más y mejor, además de elevar el rendimiento general.

Minecraft: Dungeons (sin fecha exacta)

Es hora de sacar el pico. Aún sin fecha confirmada —verano de 2020—, Minecraft: Dungeons supone la vuelta de un gigante bajo una nueva jugabilidad. ¿Y qué es la coletilla Dungeon?

Significa que este nuevo Minecraft no tiene herramientas de construcción, sino que se enfoca en un mundo previamente modelado y fundamenta sus mecánicas en el rastreo de mazmorras: trampas, puzles, falsas paredes y grandes tesoros al final. Una gymkana donde cualquier jugador puede cooperar o competir en multijugador para alcanzar el éxito. Tan adictivo como se insinúa.

Doom Eternal (20/03/2020)

Otro de los grandes pesos pesados que aterriza tras un pequeño retraso. El nuevo Doom aspira a las 4K, HDR y los 60FPS sólidos como una roca, siempre y cuando tu equipo sea capaz de soportarlo—.

Hablar de Doom es hacerlo de uno de los shooters más longevos, de un mito que pasa a convertirse en un juego más vertical y más frenético. Esta nueva entrega evoluciona y reinterpreta lo que aportaba el Doom de 2016 y ahora contamos con habilidades activas y pasivas para ser el cazador infernal definitivo.

Eso sí, hará falta una buena gráfica y ROM a raudales para mover este monstruo. Nuestra recomendación, tras haberlo puesto a prueba en el análisis, es claro: un Predator Helios 300 con 16GB de RAM y gráfica RTX 2060 con 6GB de memoria dedicada serán suficientes para sacar todo el jugo a la nueva obra de id Software.

Resident Evil 3 (03/04/2020)

Más de 20 años han pasado desde que Resident Evil 3 aterrizó al formato doméstico. Y esta nueva entrega supone una revisión completa. Capcom ha puesto todos sus recursos en este renacimiento en el que se ha replanteado todo: inventario, movimientos, tamaño de la ciudad e incluso el outfit de Jill, la protagonista.

Nemesis, el gran zombi experimental de Umbrella Corporation, nos perseguirá sin descanso estancia tras estancia y nosotros tendremos que sobrevivir huyendo —porque plantarle cara no suele funcionar casi nunca— y limpiando las calles de esa masa pulposa que ha ido extendiéndose.

Eso sí, una de las claves reside en el audio, en prestar atención a los pasos para detectar de dónde viene el peligro.  En este aspecto, el Helios 300 también puede echarnos una oreja, gracias a las tecnologías Waves MaxxAudio y Acer TrueHarmony, con las que obtenemos una imagen tridimensional de la escena de audio.

La historia sigue en Borderlands 3

Pese a las reticencias, Borderlands 3 ha sido todo un éxito, con más de 8 millones de copias vendidas y más de 35 millones de enemigos asesinados dentro del juego. Y no hay mejor forma de seguir exprimiendo las miles de armas que a través de los nuevos DLCs recién presentados.

Tras ‘El golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo’, primer DLC estrenado el 19 de diciembre, llega Armas, amor y tentáculos, segunda expansión oficial centrada en la boda de los personajes Sir Hammerlock y Wainwright Jakobs. Con su habitual humor sardónico, el DLC nos lleva a una bóveda subterránea en clave lovecraftiana. 

Pero esta es solo la primera para de una gran ruta: en abril llegará el Modo Mayhem 2.0, la esperada actualización para el endgame con nuevos botines para las misiones. Poco después aterrizará Revenge of the Cartels, un evento endgame con recompensas exclusivas y un posible recalibrado del daño y la defensa en muchos ítems. Y en mayo estará disponible Guardian Takedown, otro DLC de contenido temático y cosmético, sin historia propia pero con eventos temporales.

Half-Life: Alyx (23/03/2020)

Y si tu portátil puede mover un juego de realidad portátil de última hornada —el el Helios 300, sí, ya te lo adelantamos— tal vez debas echar un ojo a Half-Life: Alyx. El retorno al mundo Half-Life no podía haber tenido mejor recibimiento.

Esta entrega se encuadra formalmente entre la primera y la segunda parte y es compatible con los distintos visores VR disponibles. A saber: SteamVR, Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Un buen estreno para poner a prueba el nuevo capítulo de Valve.

Black Mesa (ya disponible)

Para quien, por otro lado, prefieran dejar a un lado la RV, los padres de Steam han preparado una alternativa: Black Mesa es el remake del primer Half-Life.

Y aunque algunos podrán arquear la ceja al descubrir que el primer juego es gratuito, tengamos en cuenta que este mod es un remake desde cero, una puesta a punto con gráficos de 2020, creado por el colectivo de fans Crowbar Collective… y se nota, en cada plano, el cariño que han puesto en esta recreación.

Wasteland 3 (19/05/2020)

En apenas dos meses aterriza la tercera entrega de este clásico RPG. Sin esta saga y los Reinos Olvidados (Baldur’s Gate) no podríamos concebir el rol occidental.

A Wasteland, de hecho, le debemos su escisión más popular: Fallout. Esta tercera entrega corre a cargo de inXile Entertainment y busca alejarse del Salvaje Oeste para explorar páramos más fríos, tundra gélida y nuevas opciones de combate en tiempo real. Te avisamos con tiempo: te vas a enganchar.

Death Stranding (02/06/2020)

Y finalmente, justo hacia el final de la primavera —que despediremos el 21 de junio— aterriza en PC uno de los grandes esperados, Death Stranding. Un estreno que llega, además, con un esperado Modo Foto que permitirá sacar capturas incluso de las cinemáticas, además de otras mejoras dinámicas que afectarán al rendimiento gráfico del juego.

El gurú Hideo Kojima, autor de la saga Metal Gear, y su equipo han construido una especie de walking simulator al borde del fin del mundo. Y cuenta con un elenco abrumador: Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Troy Baker o Margaret Qualley son algunas de las voces y rostros que hacen acto de presencia en este exclusivo. No hay mejor ocasión para acompañar a Sam Porter, el protagonista interpretado por Reedus, en su epopeya al borde del colapso de EEUU.

En InGET by Acer | Los últimos videojuegos del mercado para aprovechar al máximo tu convertible

En InGET by Acer | Tal vez tu videojuego favorito lo creó una sola persona con un portátil

Israel Fernández