Octubre es el mes para exprimir tu Nitro: estos son todos los juegos que están por llegar

Si eres un jugador habitual en PC, este octubre pinta salvaje. Va a hacer falta sacar un crédito y ponerse alarmas para poder adquirir tanto juego y estar al día de tanta novedad. Se nos amontonan las alternativas y los estrenos.

¿Y dónde podrás jugarlos? En este Acer Nitro 5 que analizamos, perfectamente capaz de ejecutar todos los juegos aquí incluidos gracias a su i5-8300H de octava generación, enfocado al rendimiento gráfico, con una GeForce GTX 1050 y 4 GB de memoria dedicada, y 8 GB de memoria RAM. Además, en la contrapartida de la movilidad, con las conexiones Bluetooth y WiFi, puerto HDMI, puerto USB 3.1 de Tipo C y otros dos 2.0, iremos servidos y sobrados. Frótate ahora los ojos con estos nueve lanzamientos.

The Surge 2

¿Lo has probado? Deck13 Interactive ha tirado la casa por la ventana con este Dark Souls tecnológico donde no hay momento de descanso. Un juego salvaje donde la estrategia y la gestión de inventario es imprescindible para sobrevivir.

Como indican sus propios requisitos —lo puedes descargar desde Steam—, se recomienda un procesador Intel i5-4690K (3.5 GHz) en adelante y, si queremos jugar con unas mínimas garantías, necesitamos 8GB de RAM y 2GB para la GPU, con una GeForce GTX 950 en adelante.

Fifa 20

Ya está disponible. Amigos fiferos, hace unas semanas revisamos al completo la historia de FIFA y, si algo nos quedó claro, es que esta edición número 20 aspira al reinado absoluto. Ya no por las nuevas físicas, el renovado online o las ligas extra: el modo Volta te va a conquistar, con su perspectiva de fútbol callejero y un modo historia absorbente y bien diseñado.

Si estás dudando de hacerte con él por sus especificaciones técnicas, ya te lo contamos: necesitas un Intel i5-3550 o equivalente, 8GB de memoria y una AMD Radeon R9 270X o una NVIDIA GeForce GTX 670. Eso sí, también tendrás que dejar 55GB de espacio. Nada que asuste al Nitro 5, con su modalidad de dos espacios de almacenamiento, uno con 1 TB de tipo HDD más 128GB SSD.

Code Vein

El 27 de septiembre aterriza esta pequeña delicia diseñada por Yuta Yamamoto. Hay quien lo define como una mezcla entre Bloodborne y Devil May Cry. Y, desde luego, no se equivoca. Con un apartado gráfico basado en cell shading, aquí lo imprescindible es mantener bien arriba en contador de combos.

Los requisitos dicen que no podremos jugar con nada inferior a una GeForce GTX 760 o una Radeon HD 7850. Así que la GeForce GTX 1050 con 4 GB de memoria dedicada del Nitro 5 no tienen de lo que preocuparse. Podrás jugar en cualquier parte y en tus manos queda elegir entre 17,3″ o 15,6 pulgadas.

John Wick Hex

Entre tanto triple A no queremos tampoco ignora las joyitas que no suelen pasar bajo el radar. Ya sea desde la tienda de Epic o desde su store oficial, este juego adapta la acción de la saga a la estrategia por turnos, conectando la estética de Hotline Miami y el riesgo de estar siempre en peligro, donde cada movimiento cuenta y donde somos nuestro propio ejército.

Un juego creado por el autor de Thomas Was Alone, aunque no por una sola persona, sino por todo su estudio, Bithell Games. Por los requerimientos técnicos no te agobies, te valdría hasta una NVIDIA GTX 960.

Ghost Recon: Breakpoint

Ubisoft tiene bastante claro que su shooter táctico va a ser una nueva revolución. Podemos jugar individualmente o con 2 o 3 compañeros y siempre estaremos atrapados tras las líneas enemigas, haciendo todo lo posible por sobrevivir en un polvorín que ríete tú de Wildlands. Violencia realista y brutal para soldados preparados.

Eso sí, olvídate de jugarlo en una tostadora. Es compatible con resoluciones 4K nativas, tasas de frames desbloqueadas y soporte para monitores ultra panorámicos. Para jugar a 1080p en ultra necesitaremos un procesador AMD Ryzen 7 1700X o Intel Core I7 6700K, 16GB de RAM y Nvidia Geforce GTX 1080 en adelante. Para sacar todo el potencial, Breakpoint nos sugiere jugar con una RTX 2080 y 16GB de RAM DDR4.

Chernobylite

El estudio The Farm 51, padres de otras aventuras de terror y supervivencia como Get Even o Painkiller: Hell & Damnation, prometen una historia de supervivencia absorbente que debuta en acceso temprano este mismo octubre.

Desarrollado en primera persona y motor Unreal Engine 4, la historia transcurre 30 años después del famoso accidente nuclear. Adentrarse en la zona siniestrada garantiza revolver nuestros nervios

Fear the Dark Unknown

Aunque si de terror queremos hablar, o titubear, este «Resident Evil español» aterriza en un par de semanas. Creado por el estudio valenciano Dreamlight Games, este survival aspira a transmitir las sensaciones de los grandes clásicos del terror —a saber: Silent Hill 2 o Alone in the Dark—.

Con el Nitro 5 tendremos más que suficiente para ejecutar un juego que pide como base un Intel Core i5-3470 (3.2 GHz), 4GB de RAM y una gráfica GeForce GTX 750 Ti. Resuelto el entuerto, el verdadero problema pendula en torno a nuestro arrojo: ¿seremos capaces de jugarlo con las luces apagadas?

Call of Duty: Modern Warfare

Otro estreno reciente. Drama bélico y mucho tiroteo en operaciones especiales promete la joya de la corona de Activision. Un juego que espera más acción, guerra más estratégica y coreográfica y una evolución en cuanto a la forma de encarar los tiroteos —no en vano destaca la nueva experiencia 2vs2 llamada Tiroteo—.

La saga Call of Duty nunca ha sido muy exigente, pero si quieres afilar tu francotirador necesitarás una NVIDIA GeForce GTX 660 a 2 GB o una ATI Radeon HD 7850 a 2 GB. En cuanto al procesador, lo habitual es apostar por un iCore i5 3470 en adelante, con preferencia por el procesador Intel Core i7 7700K.

The Outer World

Y finalizamos con otro shooter, pero distinto. Porque Obsidian lo ha hecho todo siempre de forma diferente. Se espera una mezcla de RPG y FPS en clave de ciencia ficción, donde combinar armas de fuego con otras cuerpo a cuerpo. Y ojo, nuestras decisiones marcarán el devenir final, cambiando el argumento —podemos mentir, intimidar, seducir… vamos, como en cualquier Fallout—.

En cuanto a las especificaciones, según Steam necesitaremos un un sistema operativo de 64 bits, pero no hay indicación extra alguna. Tendremos que seguir esperando… hasta el 25 de octubre de 2019.

Y la fiesta sigue…

Ya lo dijo Larry Hryb, Director de Programación para la red de juegos de Microsoft Xbox Live, quien quiera jugar lo tiene más fácil que nunca con el Game Pass para PC, más de 120 juegos por 3,99 € al mes, el Netflix del gamer que busca probar novedades y descubrir clásicos sin andar esperando a que lleguen las cajas a su casa.

En InGET | El imperio de DirectX: un breve relato narrado en lenguaje informático

En InGET | De paseo por la historia del sonido en PC: del chirriante speaker al surround multicanal

Israel Fernández