Octubre es mes de renovación: estos son los próximos juegos llamados al éxito

Octubre es mes de cambios. Las calles se convierten en largas alfombras de hojas medio secas y el calor desaparece dejando un agradable perfume a lluvia. En la industria electrónica y lúdica también llegan las novedades: nuevas carteleras de cine, nuevos gadgets y, lo que nos interesa, una nueva parrilla de videojuegos con los que sacar el máximo partido a nuestro equipo.

No sabemos cuál es tu equipo, pero sí cuál es necesario. Si a lo largo del abrasador verano te has planteado un cambio de maquinaria, ese momento es ahora. Porque casi todos los lanzamientos del mes se presentan bajo unos requisitos muy parejos: compatibilidad con DirectX 12, una media de 40-50 GB de disco duro devorados en la instalación y un mínimo de 8 GB de RAM para, al menos, poder ver la pantalla de título.

Un sistema para conquistarlos a todos

Ordenadores gaming existen cientos. Portátiles dedicados, también. Pero pocos nacen con el objetivo de satisfacer no solo las publicaciones pasadas, sino también las venideras. Equipos como el Predator Helios 500 saben en qué terreno juegan y quieren destacar en el parque.

¿Por qué decimos esto? Por su memoria de base de 16 GB que puede ser ampliada hasta los 32 GB. Por su opción de integrar procesadores Intel Core Core i7-8750H o el más notable Intel Core i9-8950HK de octava generación, e incluso un AMD Ryzen 7 2700. Por sus dos espacios para unidades SSD de hasta 512 GB, que se combinan con una unidad HDD de hasta 2 TB. O por pensar en una gráfica realista, una NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria GDDR5. En el gaming la ambición no es un capricho, sino una necesidad.

Shadow of the Tomb Raider

Damos un par de pasos atrás en el pasado para fijarnos en los 45 GB necesarios para instalar este interesante cierre de trilogía que llegó el pasado 14 de septiembre. ‘Shadow of the Tomb Raider’ ha servido de colofón triunfal —escaso en lo narrativo, mucho más solvente en lo jugable— ante dos entregas igual de competentes.

Estos son sus requisitos:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits.
  • Memoria: 8 GB mínimos, se recomienda 16 GB.
  • Procesador: con un chipset i3-3220 de Intel podremos sobrevivir. Se recomienda Intel Core i7 4770K 3,4 GHz o AMD Ryzen 5 1600 3,2 GHz.
  • Gráficos: Nvidia GTX 660/GTX 1050 o AMD Radeon HD 7770, sugieren un Nvidia GTX 1060 6 GB.

FIFA 19

Parándonos un poco más adelante, podemos fijarnos en las especificaciones oficiales del simulador rey del fútbol que ha aterrizado en el mercado el día 28 de septiembre de 2018. ‘FIFA 19’ requiere un sistema compatible con DirectX 12 y 52 GB de espacio libre, ahí es nada. Del resto de especificaciones, los datos hablan por sí solos.

Estos son sus requisitos:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits.
  • Memoria: un mínimo de 8 GB, tanto en sus requisitos imprescindibles como recomendados.
  • Procesador: Intel Core i3-2100 a 3,1 GHz o AMD Phenom II X4 965 a 3,4 GHz.
  • Gráficos: como mínimo, NVIDIA GTX 460 de 1 GB, se sugiere NVIDIA GeForce GTX 670 o AMD Radeon R9 270X.

Forza Horizon 4

Vamos ahora con el arcade más atrevido, divertido y bien diseñado de esta generación. ‘Forza Horizon’ supone un alto en el género, un hito superior. Y su cuarta entrega acaba de llegar este 2 de octubre. Incluso cuenta con demo jugable. Como es evidente, sus requerimientos técnicos no son moco de pavo.

Estos son sus requisitos:

  • Sistema operativo: Windows 10 y arquitectura de 64 bits.
  • Memoria: 8 GB mínimo de RAM y 2 GB de memoria de vídeo. Se recomiendan 12 GB de RAM y 4 GB de gráfica.
  • Procesador: Intel i5 750 a una velocidad de reloj de 2,67 GHz. Como mínimo, claro.
  • Gráficos: NVidia 650TI o AMD R7 250x, partiendo desde la base. Se recomienda una NVidia GTX 1060 de 3 GB o una AMD RX 470.

Assassin’s Creed Odyssey

Hoy, viernes 5 de octubre, llega el que tal vez sea el ‘Assassin’s Creed’ que cambie las reglas de su propia historia. No bromeamos. Tras tres años de desarrollo —el año que viene no  se publicará ningún ‘Assassin’s’— y un equipo técnico conformado por casi 300 personas, la saga ha dado una vuelta a su género y se ha convertido en un solvente RPG donde podemos elegir tanto el género del protagonista como el desenlace de su historia. Es un juego que rubrica su propio sendero y una decisión valiente que demanda un montón de recursos.

Estos son sus requisitos:

  • Sistema operativo: Windows 8.1 o Windows 10 (64 bits, como viene siendo usual).
  • Memoria: 8 GB mínimo.
  • Procesador: Intel Core i5 2400 a 3,1 GHz; aunque se recomienda una Intel Core i7-3770 a una velocidad de 3,5 GHz.
  • Gráficos: AMD Radeon R9 285 (2GB VRAM y Shader Model 5.0) / NVIDIA GeForce GTX 660. Aunque el equipo de desarrollo sugiere una NVIDIA GeForce GTX 970 (4 GB).

Call of Duty: Black Ops IV

Apenas con una semana de margen para reponer nuestra cartera, llama a la puerta la cuarta entrega de esta dinastía propia de ‘Call of Duty’. El 12 de octubre se escriben los libros de guerra futurista, zombis en plena Segunda Guerra Mundial y un online trufado de opciones y rachas de muertes salvajes.

Estos son sus requisitos:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bit o superior, se recomienda Windows 10 (64 bits).
  • Memoria: 8 GB mínimo. La sugerencia del estudio asciende hasta los 12 GB.
  • Procesador: Intel Core i5 2500k, aunque el equipo recomienda un Intel Core i7 4770k.
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 660 de 2 GB dedicados. Las recomendaciones son: Nvidia GeForce GTX 970, GTX 1060 de 6 GB o, hablando de su competencia, AMD Radeon R9 390 y AMD RX 580 como ideal.

SoulCalibur VI

Los juegos de lucha están teniendo un año de magnífica representación: a la revisión arcade de ‘Street Fighter V’ se sumaron un ‘Tekken 7’, con algunos problemas en el online ya solventados, o el siempre imprescindible ‘Dragon Ball FighterZ’, ese juego que todo fan de la publicación destaca como cumbre.

¿Y qué hay de la otra saga más famosa del género? ‘Soul Calibur’ contará incluso con invitado especial: Geralt de Rivia, el brujo blanco protagonista de la saga ‘The Witcher’. El 19 de octubre la plataforma PC recibe esta nueva entrega. Un dato: imprescindible contar con la versión 11 de DirectX en adelante. Hablemos ahora de las necesidades en hardware para jugarlo con un mínimo de dignidad.

Estos son sus requisitos:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits.
  • Memoria: 6 GB mínimo, aunque siempre se recomiendan 8 GB.
  • Procesador: Intel Core i3-4160 a 3,6 GHz o equivalente; se recomienda un Intel Core i5-4690 a 3,5 GHz. Un procesador más avanzado le vendría de perlas a la carga del juego.
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050 o 1060. Con una 1070 no tendremos que preocuparnos por la carga de texturas.

Ring of Elysium

Vamos por último con un juego online. Se precisan hasta 6,5 GB libres para instalar este battle royale que llegará de forma exclusiva y gratuita a PC. Han retrasado su lanzamiento, pero aún no está confirmado que no llegue este mes. En cualquier caso, ya sabemos que jugarlo no requerirá de una gran máquina.

Estos son sus requisitos:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10 de 64-bits.
  • Memoria: 4 GB mínimo, se recomiendan 6 GB.
  • Procesador: con un Intel Dual Core i3 3,2 GHz podremos jugar, pero se aconseja un Intel Quad Core i5 3,5 GHz.
  • Gráficos: con una NVidia GeForce GTS 750 Ti iremos sobrados, con una NVidia GeForce GTS 450 podremos empezar.

Cabe destacar que octubre es mes de lanzamientos en toda regla. A los citados, deberíamos sumar ‘‘WWE 2K19’ y ‘NBA 2K19’. El primero todavía está pendiente de confirmación técnica, el segundo ya está instalado en los PC de cualquier fan devoto del basket. Pero aún llegarán más juegos, como la revisión de un clásico a través de ‘Megaman 11’ o la aventura gráfica ‘Call of Cthulhu’.

Y seguro que se nos están escapando un buen puñado de indies, y eso que en InGET somos fans absolutos de las historias breves creadas por pocas personas, esos juegos mínimos llamados a cambiar las tornas de los anales videolúdicos. Tal vez no requieran de una gran máquina, un ideal como nuestro Acer Predator Helios 500, pero siguen recordándonos que necesitamos un equipo actualizado para jugar.

En InGET by Acer | Cinco mundos postapocalípticos para los fans de las emociones fuertes

En InGET by Acer | Los últimos videojuegos del mercado para aprovechar al máximo tu convertible

Israel Fernández