Prepara el armamento: ya está aquí la temporada 6 de PUBG

Comprueba los cargadores y enfúndate en tus mallas de running, porque la temporada 6 de Player Unknown: Battlegrounds ya está aquí. PUBG Corporation ha lanzado la nueva actualización global de su shooter masivo, un enorme paquete de novedades que introducirá cambios importantes en su mecánica. Entre ellas encontraremos la isla de Karakin, un nuevo mapa repleto de peligrosas novedades. Pero habrá más.

Los cambios introducidos por la temporada 6 de PUBG se orientan principalmente a mantener la frescura de un juego con una competencia cada vez más agresiva. Unido a una jugabilidad aún más desafiante, hará más necesario que nunca el uso de equipos gaming dedicados como el Predator Helios 300, especialmente si queremos disfrutarlo en toda su plenitud sin utilizar un equipo de sobremesa.

Nueva temporada, nuevos fixes

La temporada 6 de PUBG no solo llega con el habitual torrente de contenidos; también hay diversos cambios de tipo técnico. Por ejemplo, los sonidos de las armas y sus recargas son distintos, así como algunos detalles en las animaciones. Asimismo, se han corregido un gran número de errores técnicos menores relacionados con skins, interfaz, cámaras y efectos de sonido.

Por último, podemos señalar que el equipo de desarrollo también ha mejorado el modo de disparo. Ahora el jugador tiene la posibilidad de configurar el disparo secundario en rifles y subfusiles que permitan el uso de tres modos (único, ráfaga y auto), facilitando el cambio rápido entre ahorro de munición y letalidad.

Las optimizaciones de PUBG son tan grandes que, incluso si no juegas en partidas públicas, esta temporada resulta totalmente recomendable.

Bienvenidos a la nada paradisíaca isla de Karakin

Karakin, como decíamos, es el nuevo escenario de la sexta temporada de PUBG. Lo encontraremos temporalmente en lugar de Vikendi en las partidas públicas, y propone una nueva jugabilidad en un entorno que combina planicies desérticas con desfiladeros rocosos. Según los desarrolladores, su meta ha sido combinar la tensión de Miramar con el ritmo de Sanhok. Y a juzgar por los resultados preliminares, lo han conseguido.

La jugabilidad de Vikendi es además interesante por introducir modificaciones importantes mediante el uso de combates subterráneos y la Zona Negra. Posiblemente uno de los aspectos más curiosos de esta nueva temporada, la Zona Negra es una característica exclusiva de Karakin en la que secciones urbanas de la isla aparecen totalmente arrasadas por un bombardeo, forzando así el combate en exteriores.

La destrucción de las regiones marcadas por la Zona Negra es alertada mediante una sirena y un círculo en el minimapa del jugador. Cuando veamos cualquiera de esas señales, deberemos poner pies en polvorosa.

«Destrucción» parece ser la palabra clave de Karakin. Y no solo por la nueva mecánica de la Zona Negra. Además, los jugadores podrán acceder a una nueva arma exclusiva de este mapa, las bombas adhesivas, gracias a las cuales se podrán volar los muros y suelos de algunos escenarios para crear puntos de incursión.

Además, algunas de las paredes de Karakin permitirán el paso de las balas. Si ves a un enemigo esconderse detrás de un muro de yeso, vacíale un cargador sin dudarlo.

Survivor Pass: Shakedown: máxima competición y nuevas misiones

Por otro lado, Survivor Pass: Shakedown propone un pack repleto de contenido, incluyendo misiones de comunidad que permitirá conocer la historia de Karakin mientras se saquean numerosos objetos coleccionables, misiones de temporada, misiones de progreso centradas en la mejora de EXP y misiones de desafío en las que solo podremos usar unas pocas armas concretas.

Además de todo esto, Survivor Pass: Shakedown ofrecerá un gran número de ítems y estructurará sus misiones para incrementar la sensación de desafío. Basta conocer con que uno de los ejemplos de objetivo de progreso pasa por completar 70 misiones diarias. Si juegas a PUBG en un ordenador portátil, va siendo hora de valorar un Helios 300 para no quedarse atrás.

Equípate para la batalla y controla Karakin

La equipación, una vez más, será clave en la jugabilidad de PUBG. A los accesorios y skins de siempre se sumará hasta un nuevo vehículo: el ala delta con motor. Este aparato solo estará disponible en Erangel y Miramar, brindando un tándem piloto+francotirador para realizar emboscadas aéreas tan solo limitadas por la capacidad del tanque de combustible y unos controles que deberán ser más afinados que nunca.

Así las cosas, los jugadores de PUBG que quieran liberarse de las ataduras de los ordenadores de sobremesa deberán apostar por equipos como el Predator Helios 300. No solo por su pantalla a 144 Hz para una jugabilidad más fluida o el uso de potentes tarjetas gráficas GeForce RTX, sino por el uso de teclados especialmente optimizados para juegos y el uso de componentes de red Killer, que garantizan el ping más bajo usando redes Wi-Fi y las mejores prestaciones posibles con una conexión Ethernet.

En la temporada sexta de PUBG, cada milisegundo de diferencia puede marcar la diferencia entre el triunfo y la derrota. Equípate en el mundo real como lo haces en el juego, y colarte en lo más alto de las listas solo dependerá de tu habilidad.