Requisitos de ‘FIFA 22’ en PC y primeras impresiones

Ya está aquí FIFA 22, la última entrega de la franquicia más popular de EA Sports. Un título que trae novedades respecto a su predecesor, pero sin olvidar la esencia de una saga que busca ya sus tres décadas de historia.

Requisitos mínimos recomendados

Aunque FIFA 22 no es un juego demasiado exigente en PC, conviene cumplir con unos requisitos mínimos. Necesitarás al menos 50 gigabytes (GB) de espacio en tu disco duro y contar con Windows 10 de 64 bits. A nivel de hardware, te hará falta:

  • Procesador: Core i3-6100 @3.7GHz o equivalente
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 660 o similar
  • Conexión a internet de banda ancha

Lanzamiento de ‘FIFA 22

Desde el 1 de octubre ya puedes hacerte con cualquiera de las ediciones de FIFA 22, ya sea la Standard o la Ultimate Edition, que incluye artículos exclusivos como un héroe FUT o FIFA Points.  

Modo FUT FIFA 22

Características principales del juego

FIFA 22 cuenta con una amplia variedad de modos de juego ya reconocida por los aficionados. La joya de la corona es Ultimate Team (FUT), el modo competitivo online renovado con Division Rivals y el modo FUT. Si prefieres llegar a lo más alto de la tabla con tu equipo, lo ideal es el Modo Carrera, que trae novedades en el sistema de fichajes.

El fútbol callejero regresa con VOLTA FOOTBALL, que renueva su modo arcade y trae nuevos trucos, además de personalización en los estilos de nuestro jugador. Por último, la modalidad Clubes Pro sirve para moverse en una sola posición sobre el campo, y ofrece más formas de acumular experiencia.

Mbappe FIFA 22

En cuanto a la jugabilidad, lo primero que percibimos sobre el césped es un fútbol acelerado donde el regate y el contraataque son los pilares fundamentales. Y es que EA Sports ya nos tiene acostumbrados al ritmo rápido y frenético lleno de filigranas y muchos goles. Lejos quedan aquellas ediciones donde el tiquitaca y el sistema de pases construían jugadas ofensivas, aunque sí parece que el FIFA 22 puede disfrutarse con más calma en algunos momentos del partido.

Casi obligatorio es alinear a estrellas capaces de sentar a la defensa con sus florituras. No obstante, si eres más de tocar el balón, puedes disfrutar de este videojuego porque sigue siendo un simulador donde conviene mantener la posesión y marear al rival con pases rasos al pie o pelotas aéreas.

Novedades y cambios

Grandes cambios llegan de la mano de una inteligencia artificial mejorada que reacciona más rápido. Esto permite usar las nuevas tácticas ofensivas de forma más realista. Una optimización que aporta versatilidad en el juego de ataque, especialmente gracias al uso del nuevo esprint explosivo, mecánica clave para abordar los uno contra uno y el contraataque.

Opiniones y reseñas de jugadores y expertos

Parece que este año el FIFA tiene la partida ganada a su principal competidor, el nuevo eFootball de Konami, sucesor del PES. Así lo defienden algunos creadores de contenido como Gravesen, uno de los mejores jugadores españoles del título de EA.

Por su parte, el siete veces campeón JRA ha mostrado sus impresiones en Twitch: “Mbappé es el mejor jugador de FIFA 22”.

Ordenadores perfectos para jugar a ‘FIFA 22’

FIFA consigue llegar a muchos jugadores de PC por su estabilidad. Para exprimir sus características querrás contar con un equipo a la altura, como el Acer Nitro 5. Cubre a la perfección las necesidades para echar un FUT de vez en cuando o para llevar a tu equipo hasta la final de la Champions. Con este portátil irás más que cubierto en cuanto a memoria y procesamiento gráfico, y disfrutarás al máximo con los cánticos de tu afición mientras luchas por la victoria.

Zequi Garrote