‘Resident Evil Village’: todos los detalles sobre la nueva obra maestra del terror

Prepárate para pasar miedo como nunca. Capcom vuelve por sus fueros con una nueva entrega de ‘Resident Evil’, prometiendo sustos y congoja como pocas compañías saben hacerlo. Y en primera persona, porque la experiencia anterior fue tan exitosa que el estudio japonés ha querido mantener esta aproximación más inmersiva para su nuevo episodio.

‘Resident Evil Village’, que es como se llamará el octavo capítulo canónico de la serie, aparecerá una vez más en PC. Capcom sabe que tiene un gran número de fans en el ecosistema Windows, más ahora que portátiles como el Predator Helios 300 demuestran que no hace falta una torre a la vieja usanza para jugar a tope, estés donde estés.

Es un nuevo ‘Resident Evil’ para una nueva generación de jugadores. Conozcámoslo.

Historia y ambientación

Capcom ha querido soltar con cuentagotas los detalles relacionados con ‘Resident Evil Village’, pero sabemos que el argumento girará en torno a alguna clase de traición. El escenario, como bien indica su nombre, un pueblo que no parece escapar del invierno. En él, podremos encontrar diversas bestias, algunas de ellas muy alejadas de los cánones de la serie.

Entre estas criaturas, podemos localizar lo que parecen ser licántropos… o alguna clase de arma biológica con aspecto lobuno. También detectamos humanos totalmente fuera de sus casillas y distinguidas damas con alguna clase de secreto truculento. Las campanas repican por el regreso de alguien (o algo)…, pero tendremos que esperar para saber exactamente quién (o qué).

Los parecidos con ‘Resident Evil 4’ no pueden ser pura coincidencia, aunque todo apunta a que la acción de ‘Resident Evil Village’ no se desarrolla en la España rural, sino en algún otro rincón del mundo.

Personajes

Los personajes principales son una de las pocas cosas que conocemos con certeza. El protagonista será Ethan. Tras escapar de la pesadilla que fue ‘Resident Evil 7: Biohazard’, termina de alguna forma perdido en el pueblo donde se desarrolla la acción. Según cuenta la historia, Ethan vivía hasta entonces tranquilo bajo la protección de la BSAA, una OGN que lucha contra el bioterrorismo.

Siendo Ethan uno de los personajes de ‘Resident Evil’ con menor dominio de las armas, cabe suponer que ‘Resident Evil Village’ tendrá un componente de terror y misterio mucho más grande que el relacionado con la acción. Por más que en las fotos oficiales salga empuñando un arma.

El segundo personaje confirmado no es otro que Chris Redfield. Uno de los héroes más reconocidos de la serie, regresa en ‘Resident Evil Village’ en su papel como agente de la BSAA. Los vídeos publicados por Capcom permiten constatar que Chris ha cambiado desde episodios anteriores, e incluso se deja entrever que podría estar involucrado en algo oscuro.

¿Estarán jugando con nosotros los guionistas? Es posible. El material publicado hasta la fecha también da a entender que el final de «alguien» (¿Chris?) se acerca, aportando un mayor dramatismo al asunto.

¿Cuándo sale a la venta? ¿Cuáles serán sus requisitos?

‘Resident Evil Village’ no tiene por ahora fecha de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que Capcom proporcionará una actualización previsiblemente importante sobre el estado del juego y/o sus características en algún momento no definido de este invierno. Esperemos que sea más pronto que tarde.

Así las cosas, no cabe esperar por ahora una lista de requisitos técnicos ni nada que se le parezca. Esos datos llegarán más adelante. No obstante, sabemos que ‘Resident Evil Village’ será el juego más potente y detallado jamás creado con el motor RE Engine.

Dados los precedentes, se da por hecho que Capcom querrá lucirse con su nueva obra maestra del terror. No cuesta imaginar la introducción de prestaciones como raytracing y DLSS para mejorar la inmersión y la experiencia de juego, respectivamente, haciendo más necesario que nunca el uso de un hardware capaz de sacarles partido.

El Predator Helios 300 se configura como una opción extremadamente adecuada si no queremos atarnos al escritorio. Sus gráficos RTX brindan soporte para las técnicas gráficas más avanzadas, mientras que una pantalla IPS de hasta 240 Hz proporciona la profundidad de color y el negro que requiere una serie tan tétrica como ‘Resident Evil’. ¿Listo para pasar miedo?

Imágenes | Capcom, Acer

En InGet | Todo lo que no sabías que querías saber sobre Baldur’s Gate 3

En InGet | Esto es todo lo que sabemos de Cyberpunk 2077 (y no podemos esperar a que salga)

Mr Píxel