Un año en Fortnite: así ha evolucionado el roster de Team Heretics

Inaugurar una división de algún juego concreto o fundar una nueva equipación nunca es tarea sencilla. Tras las conversaciones de despacho exista todo un proceso logístico y un encaje de bolillos en forma de alianzas comerciales que impone saber medir los objetivos en cada momento.

Aunque el battle royale apenas cuenta con marco en los esports, con Antonio Catenal a la cabeza como presidente del club, formar un bastión de jugadores en Fortnite ha sido sencillo. Y en España tenemos un montón de jugadores geniales, algunos entre los más populares del planeta.

Cabe apuntar, además, Team Heretics amplió recientemente su acuerdo con Acer Predator, firmando hasta 2020 y convirtiendo al fabricante en el proveedor oficial de todos los equipos informáticos que darán las victorias a el equipo herético. Entrenar con un Predator X27 hace siempre las cosas más fáciles.

Te contamos quiénes son los jugadores que actualmente conforman el roster de Team Heretics en Fornite y cómo empezó todo.

La fundación

Todo comenzó con una alianza, firmada el 19 de marzo de 2018. Team Heretics es un club de eSports con cierta solera; TheGrefg es uno de los youtubers más exitosos del país, con 10 millones de seguidores —tenía apenas 3 millones cuando cerró el acuerdo—. Una alianza que blinda el bienestar económico de uno de los equipos con mejor proyección del panorama.

Pero el también escritor de Alhama de Murcia no es el único miembro fundador. El otro cofundador, tal vez menos conocido, es Goorgo, un joven de 19 años que en Youtube va camino de los 2 millones de seguidores. Entre estas dos figuras han logrado posicionar a los heréticos en el ojo del huracán.

Cada uno de estos creadores de contenido —y streamers en Twitch— han demostrado, además, poseer un buen nivel y conocimientos en el battle royale de Epic Games. Una sinergia perfecta: el esfuerzo de conocer cada detalle del juego del que hablan y contar con una sólida comunidad a sus espaldas.

El club

Los dos primeros jugadores del club fueron Jamal “Rike” Fardas y Joan “Keroro” Fernández, otros dos compañeros del gremio, youtubers españoles de gran nivel. Aún cuando el entorno competitivo de Fortnite está en plena construcción, Team Heretics ya tenía en sus filas a dos de los mejores 10 players del país.

Apenas unas semanas después, con alguna que otra Victory Royale a las espaldas, llegó Marcos “MarkiLocuras” Barragán. El 25 de abril se presentó formalmente a este joven con la esperanza de solidificar el roster. Aunque no fue hasta el 27 de septiembre cuando se trajo a Gerard “Magik” García a las filas oficiales, youtuber que comenzó a subir contenido allá por 2011. Con este cuarteto ya estaba formado la plantilla fundamental para competir en el Fall Skirmish Series.

Y un mes más tarde se cerraron las necesidades con José Antonio “BromaS” Ramos en calidad de nuevo director deportivo, un jugador respetado en shooters como Battlefield y Overwatch, que llegó a vestir los colores de Team Dignitas y competir en la Overwatch World Cup de 2016.

Los recién llegados

Ya entrados en 2019, el club logró una buena representación, colando en la presencia del ESL Katowice Royale a dos de los cuatro jugadores españoles: los citados MarkiLokuras y Ryux de Heretics, y LolitoFdez y xIsma de Vodafone Giants.

Por desgracia, el nivel era altísimo y no lograron apenas ascender al escalafón de los mejores, quedando relegados en los puestos 43 y 48. Aún así, la mirada sigue puesta en los distintos clasificatorios del Mundial de Fortnite, en los 30 millones de dólares —el mayor premio de la historia de los eSports—.

Y, como todo club no está completo sin nuevos fichajes que inyecten sangre fresca a una maquinaria cada vez más sólida, el pasado abril llegó el turno de otro Heretic:

En forma de torneo, el Heretics Recruitment Challenge, se dijo alto y claro que quien quisiera entrar en el equipo tendrá que hacer buenos méritos. Ese jugador fue Iván “Kod” Cerro, anunciado el 31 de marzo de 2019 tras lograr partidas con más de 20 kills como quien se prepara una tostada. Ahora jugará aún mejor, con un Predator X27 en casa.

En InGET by Acer | Analizamos el Acer Swift 5: un compañero versátil, potente y ultraligero para tu día a día

En InGET by Acer | Acer Swift 3, el ultradelgado más elegante con el que pasar un día entero lejos del enchufe

Israel Fernández