Ya está aquí la Season 12 de Rocket League: todo lo que necesitas saber

El juego de coches (que no de carreras) más divertido de los eSports tiene temporada nueva. La Season 12 de Rocket League ya es un hecho, desplegando diversos cambios y mejoras para deleite de unos fans que viven cada una de estas actualizaciones como si fuera una nueva liga.

Como en toda nueva temporada, la Season 12 incorpora nuevo contenido exclusivo. A continuación te contamos en qué consiste para que vayas haciéndote a la idea y no te metan un gol.

Season 12: contenido y mejoras

rocket league

La temporada 12 de Rocket League arrancó a finales de agosto y se extenderá durante los próximos meses ofreciendo una serie de cambios interesantes a nivel de clasificación y puntos. El más importante es el reset habitual: nuestro nivel deberá ser ajustado de nuevo mediante partidos clasificatorios. Al ganar la mitad de ellos lograremos acercarnos a nuestro anterior ranking durante la temporada 11.

A nivel de retos y cabriolas, el stat High-Five se añadirá a la lista cuando demos un empentón en el aire a un compañero de equipo después de marcar un gol. El opuesto de High-Five será… Low-Five. Que como su propio nombre indica, se registra cuando el golpe amistoso se produce a ras de tierra.

Le sigue el Swish Goal, conseguido al meter un tanto sin tocar el aro. Posiblemente una de las maniobras más aplaudidas durante una partida especialmente reñida.

Aparte de todo esto, la Season 12 de Rocket League pone solución a una serie de fallos técnicos y añadirá una prestación muy interesante: sonido HDR. Que no es que vaya a hacer brillar tus tímpanos, porque en este caso el alto rango dinámico significa que algunos sonidos del juego reducirán de forma inteligente su volumen para enfatizar otros, potenciando así los efectos más importantes en cada momento.

La tecnología HDR Audio puede parecer trivial, pero sin duda mejora esa experiencia «de estadio» tan importante en Rocket League. Y lo mejor de todo es que no requiere hardware especial, puesto que el mix se ejecuta por software.

Y además, Rocket Pass 4

La auténtica carnaza para los competidores más serios de Rocket League llega con el Rocket Pass 4, lanzado casi simultáneamente. Esta actualización incorpora un nuevo vehículo estilo rally llamado Mudcat, que para los clientes Premium tendrá una versión específica llamada Mudcat GTX a medio camino entre el Dakar y Fast and Furious.

Junto a este nuevo coche encontraremos nuevos Desafíos Semanales que, para mayor gozo de muchos jugadores con más vicio que tiempo libre, no caducan al terminar la semana. Esto significa que podremos completarlos mientras dure el Rocket Pass 4, mejorando puntuaciones y disfrutando de unos retos que ya no serán (tan) efímeros.

rocket league

Por supuesto, hay desafíos gratis y de pago con hasta 70 puestos en la escalera de clasificación y recompensas Pro en forma de nuevos objetos. El Rocket Pass Premium desbloquea el Mudcat desde el primer momento y tiene un coste de 10 keys (la divisa del juego), mientras que el Premium Bundle, con 12 tiers adicionales, sale ahora mismo por 20 keys.

No pierdas el tiempo y empieza a entrenar tus fintas, porque con el nuevo sistema de Desafíos Semanales sin duda vamos a ver un mayor número de jugadores casuales más entrenados de lo normal.

Eso también implica que ya no puedes dejar que los FPS determinen tu velocidad de juego. Vas a empezar a necesitar hardware en condiciones, y la torre Predator Orion 3000, con su Core i5 y gráficos GTX 1050 Ti, tiene tanto potencia sobrada para impulsar Rocket League por encima de los 100 FPS como espacio para seguir creciendo con futuras temporadas. Que sin duda serán muchas.

Imágenes | Rocket League

En InGET | El imperio de DirectX: un breve relato narrado en lenguaje informático

En InGET | De paseo por la historia del sonido en PC: del chirriante speaker al surround multicanal

Alberto Ballestín