Cinco trucos para aumentar la productividad en un entorno de teletrabajo

La productividad en los entornos de teletrabajo es capital. Sin embargo, trabajar en casa no es hacerlo en un verdadero entorno laboral, sino llevar nuestras tareas a un espacio tranquilo donde es más probable que nos distraigamos. Una simple búsqueda en una pestaña secundaria del navegador puede mandar al traste treinta minutos de jornada laboral.

Hemos elaborado un sencillo artículo con varios trucos y pautas clave para aumentar la productividad y evitar frustraciones y sentimiento de tiempo perdido. Para ello nos serviremos del Acer Swift 5, uno de los equipos más optimizados para el teletrabajo, con soluciones antimicrobianas completas (chasis y pantalla táctil antibacterias), chasis ultradelgado, apenas 1kg de peso y relación pantalla-cuerpo del 90 % que garantizan un aprovechamiento total del espacio y, por ende, de la productividad.

Reducir al máximo las distracciones

Antes de nada, limpia tu entorno y pon algo verde: varios estudios científicos han demostrado que las plantas ayudan a mejorar la concentración. Si puedes, realiza un paseo de 15 o 20 minutos antes de arrancar tu jornada, mejorando los niveles de sangre, glucosa y oxígeno y comenzando a trabajar de forma saludable.

En el apartado tecnológico, Windows 10 cuenta con un desconocido modo llamado ‘Asistente de concentración’. Desde el panel rápido de ajustes, puede activarse, haciendo clic sobre la opción ‘Asistente de concentración’. La ruta completa es Windows > Sistema > Asistente de concentración

Ocultar Cortana (y buscar alternativas)

Cortana a veces es más una distracción que una ayuda. Haciendo clic derecho sobre la barra de búsqueda, podremos elegir Cortana > Oculto. Si necesitas ayuda, para eso están las aplicaciones de gestión de calendario, como las completas Day One, Asana o Trello

También recomendamos evitar el arranque automático de la gran mayoría de apps y sugerimos cerrar todas aquellas que no estén en uso inmediato.

Ideas rápidas, notas rápidas

Conocida como Sticky Notes, esta app viene preinstalada en Windows 10 —podemos buscarla en la tienda oficial si no la tenemos—. Las notas rápidas son ideales para tomar apuntes, guardar ideas y, además, se sincronizan con el móvil, de manera que podremos hacer uso de ellas en cualquier momento.

Si quieres abrir varias notas a la vez, para contrastar o copiar distintos datos, puedes hacerlo mediante un clic normal al tiempo que pulsas la tecla de Mayúsculas.

Dividir la pantalla, doblar el rendimiento

Windows no necesita una aplicación adicional para gestionar distintas pantallas, pero sí que tenemos la oportunidad de recurrir a algunos atajos no muy conocidos para acercar una u otra pantalla o adaptar la resolución. Manteniendo pulsada la tecla de Windows más la flecha de izquierda o derecha, ajustaremos la pantalla al borde que queramos.

Y si necesitamos una segunda pantalla, pero no tenemos cables, a través de ‘Proyectar’ y después recurriendo a ‘Conectarse a una proyección inalámbrica’, podemos buscar cualquier dispositivo compatible para enviar nuestra pantalla mediante Bluetooth. Windows se encargará de empezar la proyección a la resolución nativa.

Y grabar la pantalla para teletrabajar más seguro

Windows 10 cuenta con un ‘Modo juego’ con sus propias opciones para recortar y grabar al vuelo o capturar pantallas de forma más sencilla que pegándolas a Paint. Para activarlo, solo tenemos que pulsar el atajo Windows + G y, haciendo clic sobre ‘Retransmitir’, accederemos al botón de ‘Grabar pantalla’. El audio suele capturarse desde el micrófono del ordenador; para cambiarlo, tendremos que elegir otra entrada de sonido.

Y no olvides que el Acer Swift 5 posee sobrada potencia para tareas ofimáticas, su tecnología EVO y su tarjeta gráfica GeForce MX350 arrojarán suficientes recursos para editar fotos y vídeo, navegar y garantizar un rápido rendimiento en distintos escenarios de uso. Un uso que puede prolongarse hasta las 17 horas de autonomía gracias a una batería muy optimizada y el modo ‘Modern Standby’.

Imágenes | Unsplash (HUY PHAN)

En InGET by Acer | Cómo funciona un disco SSD y por qué es mejor que un HDD

En InGET by Acer | Unidades SSD, Optane, discos duros e híbridos… ¿sabes ya sus diferencias y cuál te conviene más?

Israel Fernández