Todas las novedades de Acer en el IFA 2017

Hace unos días se puso punto final a la IFA 2017, la feria tecnológica anual de Berlín en la que pudimos ver novedades de cientos de dispositivos. A lo largo de la feria, Acer presentó varias novedades muy esperadas, como las gamas Swift 5, Switch 7 Black Edition o Spin 5, el Predator Orion 9000, los accesorios Celtus y Galea o el monitor Aspire S24, entre otros.

Los estrenos más destacables vinieron de la mano de  Jason Chen, encargado de presentar la conferencia Next@Acer, en la que descubrimos cuáles van a ser las tendencias en la nueva generación de la marca.

Novedades en portátiles y convertibles de la IFA 2017

 

El Swift 5 (arriba) sigue siendo, gracias a una nueva versión, uno de los portátiles más delgados y ligeros hasta la fecha. Su principal atractivo es el peso, que ha descendido en esta nueva actualización de 1,3 kg a los 0,97 kg, gracias a una aleación de litio-magnesio y magnesio-aluminio. Su perfil no varía, y se mantiene en los 14,58 mm. Pese a su tamaño compacto, la batería dura 8 horas.

Otra novedad del Swift 5, que también vemos en el Spin 5, es el salto en potencia que lleva asociado pasar a un procesador de octava generación Intel Core i7.

Se podrán instalar hasta 16GB de memoria, así como la opción de incluir una gráfica dedicada NVIDIA GTX 1050 en el modelo de 15” (como en la versión anterior del Spin 5, podremos elegir 13” o 15”). Para un portátil de este tamaño, una gráfica dedicada ha supuesto todo un desafío tecnológico.

El Spin 5 mantiene la versatilidad que traía de antes, abriendo sus 360º para facilitar su uso como portátil, tablet o mesa de dibujo, entre otros modos posibles de apertura. Así como una autonomía de 15 horas. El Active Stylus es un complemento opcional que podemos añadir al pack para aprovechar todas las ventajas de Windows Ink y del Sistema Operativo.

Una de las apariciones más esperadas de la feria IFA 2017 fue el “2 en 1” convertible Switch 7 Black Edition (arriba), un portátil y tablet que se ha posicionado en los primeros puestos del mercado y cuyo teclado desmontable deja ver una pantalla IPS multitáctil de 13,5” con una resolución de 2.256 x 1.504 píxeles.

Esta pantalla viene acompañada del lápiz óptico de Wacom con tecnología EMR y 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. La llegada de este convertible es una buena noticia para los amantes del dibujo de precisión, el diseño o la ingeniería, pero también de la potencia dedicada.

Destaca de este dispositivo que incluye una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 con refrigeración pasiva sin ventiladores gracias a la tecnología LiquidLoop, lo que elimina a cero el molesto ruido de las aspas girando. El procesador Intel de octava generación (Core i7) funciona a ultrabajo voltaje para tampoco necesitar refrigeración forzada.

Sobremesa, pantallas y complementos gamer: la nueva serie Predator

De la mano de Jason Chen, CEO de Acer, se nos presentaba la serie Predator orientada al mundo del videojuego, que incluye el pack completo (aunque en productos diferenciados): Orion 9000, el ordenador de sobremesa; X35, la pantalla; Cestus 500, el ratón; y Galea 500, los auriculares. Los vemos uno por uno.

Para los gamers que busquen en el futuro jugar en resolución 8K es necesario un sobremesa como el Orion 9000. Aunque imponente por fuera, la magia ocurre dentro de su carcasa de estilo de nave espacial:

Para alcanzar la potencia necesaria hay dos opciones de cara a las gráficas: cuatro AMD Radeon™ RX Vega o dos GeForce GTX 1080Ti de NVIDIA. La RAM máxima DDR4 llega a los 128 GB en cuádruple canal, por lo que no nos quedaremos cortos. Tampoco de espacio, ya que cuenta con hasta tres ranuras slots M.2 en los que incluir triple SSD o usar un clásico disco SATA.

Para refrigerar toda esta potencia, cuenta (además de con refrigeración líquida) con la tecnología IceTunnel 2.0, una solución de gestión del flujo de aire bastante inteligente que divide el sistema en distintas zonas térmicas, atacando en cada momento a aquella que alcance la temperatura más elevada.

Hace años los paneles curvados llegaron al mercado, y el Predator X35, con 35”, una relación de aspecto 21:9 sin duda sentará un precedente en el mundo gamer. Pensado para ellos, cuenta con una tasa de refresco de hasta 200 Hz y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos con una conexión Nvidia G-Sync.

En cuanto al color y calidad de imagen, soporta el 90% del estándar DCI-P3 a lo largo de sus 3.440 x 1.440 píxeles con una resolución nativa WQHD (1440p), y cuenta con 512 zonas de retroiluminación dinámica (la pantalla es de tipo VA).

Además, cuenta con la posibilidad de reducir las emisiones de luz azul con hasta cuatro filtros diferentes y la tecnología Dark Boost que nos ayuda a ver pequeños detalles en condiciones de poca luz.

Dos de los complementos destacados en el universo gamer, y presentados en la IFA 2017, son los mencionados auriculares Galea 500 y el ratón Cestus 500.

En cuanto a los auriculares, marcarán un antes y un después en inmersión dentro de los videojuegos, ya que la tecnología TrueHarmony 3D Soundscape recrea el espacio acústico y lo orienta con respecto a la orientación de la cabeza. ¿Esto qué significa? Que tendremos la sensación de que el sonido proviene de una dirección fija, y notaremos variaciones cuando movamos la cabeza como lo haríamos en el mundo AFK.

Además, son cómodos, fabricados de bio-celulosa y caucho envolvente, y personalizables en los modos EQ Music, Movie y Sport.

Con respecto al ratón Predator Cestus 500, que por supuesto es ambidiestro, cuenta con un interruptor dual único. Este permite ajustar la resistencia de los clics. Por ejemplo, para juegos FPS/Shooter o RTS (estrategia en tiempo real). Este ratón nos dará buenas funcionalidades tanto en juegos ágiles como en aquellos en los que buscamos una resistencia más pesada.

Los eSports se están posicionando como los nuevos deportes de cara a las nuevas generaciones, y cada vez son más los gamers que siguen a sus equipos mientras emulan sus movimientos. Para casos como estos, mejor estar preparados y contar con herramientas como el pack Predator.

Imágenes | IFA Berlin 2017 – Highlights

Marcos Martínez @euklidiadas