Cinco ciudades increíbles para los amantes de la tecnología

Viajar es un placer. Pero para los amantes de la tecnología, hacer turismo puede tener, ahora más que nunca, unas connotaciones especiales. Vivimos en un mundo tecnológico, conectado e hipercomunicado. Hoy queremos centrarnos en cinco ciudades increíbles que han hecho de la tecnología su bastión para atraer a nuevos visitantes. En nuestro viaje, puede acompañarnos un portátil como el Acer Spin 5 que, con sus cuatro formatos de uso, permite cubrir distintas necesidades de cada tipo de usuario. Además, dispone de 13 horas de batería, una autonomía que nos permite trasladarnos con él a cualquier lugar.

San Francisco

La ciudad de San Francisco alberga uno de los centros neurálgicos más importantes del mundo a nivel tecnológico: Silicon Valley. Es la sede empresas como Apple, Adobe o Facebook. La firma de Mark Zuckerberg estaría desarrollando en ella Willow Campus, una ciudad altamente conectada pensada para que vivan en ella sus empleados.

San Francisco podría ser como un gran parque tecnológico que acoge a las mentes creativas de la nueva era digital. También tenemos allí la Universidad de Berkeley, que se ha convertido en un punto fundamental para desarrolladores, o el Museo Tecnológico de Innovación, pensado para llevar esta ciencia a todos los públicos.

Londres

Otra de las ciudades que han hecho bandera de la tecnología es la capital de Inglaterra. Su Crossrail la situará en la cabecera de las smart cities. Se trata de un proyecto que se inaugurará en 2018 y que pondrá en marcha diez nuevas líneas ferroviarias que conectarán a la ciudad de forma subterránea.

Londres es un gran referente económico, social, cultural… y tecnológico. Cuenta con la llamada Tech City, un lugar en pleno corazón de la ciudad que engloba a grandes empresas tecnológicas y que muchos llaman “la rotonda Silicon”. No podemos olvidar el centro que Google abrió con el apoyo del gobierno local, un auténtico campus que constantemente organiza diferentes eventos.

Taipei

Esta ciudad taiwanesa también se ha convertido en un referente mundial de la tecnología. Entre otras cosas, porque es la sede de un buen puñado de empresas dedicadas al hardware, como Acer. Sus calles son, además, un lugar muy visitado por turistas de todo el mundo que buscan comprar gadgets de todo tipo a los precios más bajos.

Hemos de hablar también de Syntred, uno de los centros comerciales tecnológicos más importantes del mundo. Se trata de doce plantas dedicadas al universo digital. No solo dispone de tiendas al uso, sino que también organiza actividades y demostraciones de productos como no habías visto hasta ahora.

Seúl

En nuestro paseo por el mundo nos acercamos a otra de las ciudades asiática como es la capital de Corea del Sur. Es una smart city con un sistema de transporte subterráneo a la vanguardia. Es líder también en herramientas e-government y la tecnología móvil tiene un papel fundamental en la vida de sus habitantes. Cuenta con la tecnología LTE (Long Term Evolution), el estándar de comunicaciones 3GPP.

Seúl se vende a sí misma como la ciudad con la velocidad de Internet más alta del mundo, así que conectarte en cualquier lugar con tu Acer Spin 5 y planear tu próxima parada no será un problema. Y no solo eso; Seúl también asombró al planeta cuando lanzó las primeras tiendas virtuales, que permiten comprar mientras se espera la llegada del metro.

Acer Spin 5

Nueva York

Considerada la capital cultural de Estados Unidos y una de las ciudades más cosmopolita del planeta, Nueva York no podía faltar en nuestra lista. Posee innovadores servicios como el famoso LinkNYC, una red WIFI gratuita que funciona en toda la ciudad a un gigabit por segundo.

Para ello, cuenta con kioskos (se espera la instalación de 10.000), unas terminales que incorporan antenas, una tablet táctil para hacer llamadas, información sobre la ciudad e incluso puertos USB para que los ciudadanos puedan cargar sus dispositivos. Además, podemos visitar algunos de los museos científicos y tecnológicos más interesantes del mundo en esta ciudad, como el Salón de la Ciencia o el MoMA, con representaciones artísticas fundamentadas en la era digital.

¿Ya sabes por qué destino te vas a decantar?

Fotos | Pixabay

Noelia Martínez