Cinco Instagrams para enamorarte del diseño contemporáneo

En mayo nos informaba de que cuenta con doce millones de usuarios en nuestro país. Cifras que se quedan muy cortas cuando hablamos de esos 1.000 millones de usuarios mensuales activos que se anunciaban en septiembre. Instagram es la red social que más crece y hay muchos factores que nos explican el por qué de su éxito. La belleza de sus imágenes es un recurso más que inspirador para los usuarios. Y en todo tipo de campos y disciplinas. Hoy queremos acercarnos, desde nuestro Acer Spin 5 pensado para los amantes del diseño, a las cuentas más destacadas respecto al diseño contemporáneo. Imposible no enamorarnos de ellas.

Steve Harrington

 

Still Marching

Una publicación compartida de Steven Harrington (@s_harrington) el

@s_harrington es la cuenta en Instagram de un prolífico artista del mundo del diseño. Afincado en Los Ángeles, muchos lo consideran el líder de la estética pop-sicodélica californiana que triunfa actualmente. Su obra es divertida y lúdica pero él busca ir más allá, con una representación de la sociedad de una forma atemporal y atendiendo a la mezcla de culturas y paisajes que se encuentran en su lugar de origen.

Es un diseñador polivalente que abraza muchas disciplinas: el dibujo, la escultura, los libros de edición limitada, pero también las grandes instalaciones que la era multimedia permiten abordar.

Hey Studio

 

✨website update ✨➖ heystudio.es

Una publicación compartida de Hey (@heystudio) el

El diseño gráfico es uno de los campos que más destacan en el mundo artístico del siglo XXI. Hey Studio es una firma española que aborda esta disciplina. Su trabajo se centra en identidad de marca, diseño editorial e ilustración. Y, para ello, algunos de los recursos que más los identifican son las formas geométricas, los colores saturados y la tipografía. Entienden su trabajo de una forma bidireccional, en la que la relación con su cliente es fundamental.

Además, cuentan con una tienda online en la que venden desde cuadros o bolsos a alfombras o libretas. Su cuenta de Instagram es un paseo por sus creaciones pero también por el trabajo en equipo que realizan, clave para la buena consecución de sus objetivos.

Daniel Aristizábal

 

El colombiano Daniel Aristizábal es un diseñador digital que hace uso de las herramientas que las nuevas tecnologías ponen en manos de los artistas más innovadores.  Su trabajo transforma objetos cotidianos en representaciones surrealistas y coloridas. Sus obras son composiciones que forman sugerentes bodegones, vídeos en los que esos objetos cobran vida de una forma sinuosa.

Su personalidad aporta una visión única y un resultado que le hace inconfundible, y sus referentes van desde el mundo de la ciencia a los patrones geométricos. Imágenes extrañas que unen conceptos dispares para crear una realidad inspiradora. Desde luego, un sentido lúdico de su trabajo que nos habla de la pasión por el mismo.

Canva

 

@canva es una cuenta de Instagram imprescindible para los amantes del diseño. De hecho, Canva es una de las herramientas de la nueva hornada más usados por los artistas de la red. Permite crear diseños web diferentes, originales y con un extraordinario uso del color y la luz, en las que deposita mucha de la fortaleza de su mensaje.

Canva permite retocar fotos, añadir texto en distintos formatos o incluso usar un web wirefrime para crear un site. En su cuenta de Instagram, se hacen eco de los trabajos creados con Canva, pero también ofrecen información sobre paletas de colores, incluyendo sus códigos, lo que le convierte en una gran fuente de inspiración.

Ryan Korban

 

#RyanKorbanInteriors X @fivestoryny New Shoe Salon 18 E 69TH

Una publicación compartida de RYAN KORBAN (@ryankorban) el

Por último, vamos a acercarnos al mundo del diseño de interiores de la mano de un creador de tendencias como es Ryan Korban. Como él mismo explica, su estética es una fusión entre lo lujoso, la nostalgia vintage y la frescura urbana. Sus habitaciones y espacios recogen esa filosofía que aúna el valor del pasado, disparándolo hacia un futuro en el que la industria se reinventa.

Es el creador de algunos de los flagships más llamativos de las tiendas de lujo de Nueva York, pero también se encarga del diseño de sets de rodaje cinematográficos o de las casas de celebrities. La adopción del minimalismo como un extra es otra de sus influencias.

Es vuestro turno, ¿cuál es esa cuenta de Instagram que no deja de inspiraros?

Noelia Martínez