Con estas apps de fitness no querrás volver a ir al gimnasio (aunque puedas)

No es necesario ir al gimnasio para hacer ejercicio. En casa puedes coger algo de forma de mil maneras: puedes coger tu Acer Swift 3 y ver alguno de los miles de vídeos que hay en YouTube; o si quieres algo más guiado y personalizado, puedes hacer uso de alguna de las muchas apps para smartphones, tablets y realidad virtual que te ayudarán a crear tus rutinas de forma amena y divertida. ¿Cuáles son las apps más interesantes para hacer ejercicio en casa?

Daily Workouts

Porque lo más difícil quizá sea crearse una rutina, establecerla en tu día a día. Para ello apps como Daily Workout te ayudarán a ser metódico, proporcionándote un listado de sencillos ejercicios a realizar que se irán complicando a medida que avanzas y progresas.

Daily Workout se define como un entrenador personal, y cada día te propone una sesión de entre 5 y 30 minutos de fitness que podrás hacer en casa, sin necesidad de disponer de materiales difíciles de encontrar. Decenas de diferentes ejercicios acompañados con vídeos explicativos para que puedas replicar los movimientos en espejo.

Como es cada vez más frecuente, se trata de una app gratuita con anuncios que tiene una opción premium que desbloquea nuevo contenido y ejercicios a realizar.

Supernatural, realidad virtual para hacer ejercicio

La reinvención de la rueda en lo relativo al ejercicio físico casero quiere llegar de la mano de Supernatural, una aplicación creada por Within cuyo objetivo es crear una experiencia de fitness diferente, basada en la realidad virtual.

En Supernatural nos pondremos unas gafas de realidad virtual que nos llevarán a diferentes lugares del mundo en los que aparecerá un entrenador virtual que nos irá dando instrucciones de lo que debemos hacer: golpear o esquivar ciertos objetos, por ejemplo, para lo que tendremos que movernos de forma repetida al son de la música.

Más juego que deporte tradicional, aprovecha al máximo la tecnología actual para tratar de aportar una experiencia muy diferente de la más convencional. Requiere unas gafas de realidad virtual y aunque tiene un periodo de prueba de 30 días, requiere una suscripción mensual de 19 dólares.

Down Dog

Y volvemos con una app de las, digamos, clásicas, que te proponen una serie de ejercicios a realizar. En este caso es Down Dog, con actividades de yoga para todas las edades y niveles.

Desde sesiones de introducción para los novatos en el yoga, hasta listados de ejercicios fitness para los más expertos; Down Dog es una de las apps de yoga más interesantes por ser completa, gratuita y también de gran calidad. Tiene contenido suficiente para semanas y semanas, y una modalidad premium que desbloquea algunas opciones adicionales.

Beat Saber

De nuevo nos volvemos a enfundar nuestras gafas de realidad virtual para disfrutar de Beat Saber. Puede decirse que es una aplicación que adapta los clásicos Guitar Hero y compañía a los nuevos tiempos, proporcionando una nueva experiencia gracias a la realidad virtual.

En Beat Saber manejaremos dos «espadas láser» con las que tendremos que ir golpeando diferentes objetos que aparecerán frente a nosotros. Tendremos que movernos mucho más allá de agitar nuestros brazos, y lo que más gustará a muchos es que los objetos van apareciendo según el ritmo de diferentes tipos de música y canciones reconocidas.

Al final se trata de una forma muy diferente de hacer fitness y ponerse a tono a través de la tecnología y de las oportunidades que brinda la realidad virtual. Beat Saber está disponible para varias plataformas y ha sido reconocida con premios como el de Juego RV del año en STEAM en 2019.

En InGET | Un viaje por la realidad virtual: de la ciencia-ficción a un presente visionario
En InGET | Cinco apps para combatir el estrés, la ansiedad y la locura del día a día

Pablo