¿Te vas de Erasmus? Estos son los gadgets que no te pueden faltar

Adiós, adiós. Es hora de lanzarse a unos meses increíbles en los que conocer gente nueva, costumbres diferentes y estudiar en un país distinto. Te vas de Erasmus, pero todos los estudiantes que lo han hecho se han formulado la misma pregunta: ¿qué me llevo? Saber elegir correctamente los gadgets que meteremos en la maleta será clave para que nuestra aventura por Europa sea todo un éxito.

El portátil

Puede que en casa trabajemos con un ordenador de sobremesa, pero es bastante imposible que éste nos quepa en nuestro equipaje. Un portátil será el compañero ideal para todas las necesidades. De hecho, sin él, nos será muy difícil cumplir con las tareas de clase.

Tenemos muchas opciones para escoger aquello que mejor se ajuste a nosotros. Si nos fijamos en la gama Acer, por ejemplo, nos podemos decantar por un Switch 5. ¿Uno de sus principales atractivos? Que se puede separar la pantalla del teclado y podemos ver vídeos, por ejemplo, más cómodamente. O hacer una videollamada con los amigos.

Aunque tal vez nos interese más el Swift 5. Puede resultar una buen opción porque con sus 14,58 mm de grosor y sus 1,36 kg de peso es muy fácil de transportar.

¿La tablet o el eBook?

Somos millennial, nativos digitales, no sabemos vivir sin la tecnología. Un solo gadget no es suficiente. ¿Y si nos llevamos también la tablet? En este caso, nos servirá para estudiar y realizar trabajos pero ocupando el mínimo espacio. Algo fundamental para que nos acompañe a todas partes. Además, la podemos usar en nuestro tiempo de ocio, para ver películas, series, echar una partida a nuestro eSport favorito… Todo en uno.

Seguramente, nos tocará decidir entre tablet o eBook. Si somos unos locos de la lectura, es fácil que tengamos un libro electrónico que nos invita a soñar por las páginas de una novela. Pero, ¿es necesario echarlo en la maleta? Tal vez tengamos suficiente con las funcionalidades de la tablet, ahora existen muchas apps de lectura muy cómodas y fáciles de usar.

Cámara, ¿sí o no?

Vamos a un país nuevo. Por otro lado, nos encanta compartir imágenes y vídeos en redes sociales. Sí o sí vamos hacer unos dos millones de fotos de nuestro Erasmus: desde el café mañanero hasta el monumento que más nos ha impactado. Nos llevamos la cámara de fotos, ¿no? Aunque a lo mejor contamos con un smartphone de esos que hacen fotografías más nítidas que la propia realidad. 12 megapíxeles, grabación en 4K… prácticamente profesional. En ese caso, mejor nos ahorramos el espacio.

Porque el smartphone sí que viaja con nosotros. No es un gadget, es un asistente. No se trata solo de llamar o poder enviar mensajes. Usar las herramientas de geolocalización, para encontrar ese lugar que queremos visitar, en el que hemos quedado o a nosotros mismos después de un par de vueltas que nos han despistado, será bastante fundamental.

Gadgets a gogo

Pero si de verdad eres un amante de la tecnología, tienes que saber, oh estudiante, que hay todo un mundo de gadgets esperándote. Algunos quizá demasiado “extraños” como para que los usemos en nuestro Erasmus. Aunque ¿quién sabe?

¿Conoces los bolígrafos inteligentes? Mientras escribes con un smart pen, este digitaliza las palabras para que puedan ser pasadas a cualquier dispositivo. El bolígrafo inteligente puede ser muy útil porque algunos modelos permiten también grabar el audio de las clases. Si no entendemos bien el idioma que habla el profesor puede resultar vital. Este gadget suele ir acompañado del cuaderno digital, el complemento perfecto para que sirva de soporte para digitalizar los apuntes. Y para que todo ese material se guarde en una memoria o incluso en la nube. Se acabó lo de perder los apuntes.

Por último, hablaremos de la mochila digital. Las hay con puertos USB, con conexión WIFI, altavoz Bluetooth o hasta sistema GPS. Para que montarnos nuestro lugar de estudio en cualquier espacio sea tan sencillo como nunca imaginamos.

Fotos | Acer, Pixabay

 

Noelia Martínez