Ya tienes las fotos de tus vacaciones: ¿sabes cómo editarlas a la perfección?

Sí, el verano ha terminado y todos andamos con un poco de síndrome postvacacional. Menos mal que tenemos las miles de fotos que hemos hecho para recordarlas —y para presumir un poco, por qué negarlo—. Es hora de subirlas a Instagram y atesorar tantos “Me gusta” como si no hubiera un mañana, pero para conseguirlo tienen que estar perfectas. A continuación os presentamos algunas de las mejores aplicaciones y webs para poder editar fotografías desde nuestro Acer Spin.

Y sí, vamos a ir más allá de Photoshop, para lo cual nos va a ser muy útil la tecnología Color Intelligence de Acer, que permite realizar ajustes de imagen en tiempo real, optimizando brillo y color en pantalla.

Gimp

De hecho, empezamos con el que es, para muchos, mejor sustituto de Photoshop. Con la diferencia de que es gratuito, claro. Su interfaz es muy similar a la del popular programa y cuenta con muchas de las herramientas que tanto gustan de este: retocar fotos, dar color, hacer diseños vectoriales, usar el tampón de clonar…

Photoscape

Esta app es una herramienta que no solo sirve para retocar y modificar las fotografías. Además, permite crear GIF’s, mosaicos y collages, gestiona imágenes RAW, combina y corta imágenes y es capaz de redimensionar las fotos y medir su colorimetría. Tiene filtros y herramientas personalizables, así como una función para crear puzzles.

Fotor

Puedes elegir: descargar el programa en tu Acer Spin o retocar las imágenes desde la web. Es una app diseñada para trabajos y diseños sencillos. Nos permite hacer correcciones, así como incluir filtros y hacer collages. Pero no dispone de opciones más avanzadas como clonar partes de una imagen. Su uso es muy sencillo y pensado para principiantes en esto de editar fotografías.

Paint.net

No confundir con Paint, el programa de Windows que estuvo a punto de desaparecer hace unos meses. Este es, digamos, su “hermano mayor”, un programa de postgrado auspiciado por Microsoft que ha ido creciendo. Algunos dicen que es uno de los rivales más potentes para Gimp, pues tiene multitud de plugins y filtros que le convierten en una herramienta bastante profesional. Por ejemplo, es capaz de trabajar con el sistema de capas.

Pixlr

Podemos escoger entre una versión gratuita del programa que tiene restringidas algunas opciones, u otra de pago que nos permite ampliar el abanico de propuestas. De nuevo, podemos editar las imágenes online a través de su web o descargarnos el programa para hacerlo de forma local, directamente en nuestro portátil. Su interfaz es muy intuitiva y cuenta con muchos efectos y ajustes para modificar al máximo nuestras fotos. También permite hacer uso de los trendy stickers o de bordes personalizados.

Photopea

Este programa tiene el aspecto de una de las versiones antiguas de Photoshop y, de hecho, trabaja con la mayoría de las funcionalidades de esa versión, sin contar con las actualizaciones más modernas. Pero aun así, las herramientas más populares sí están incluidas: tampón de clonar, varita mágica, lazo, filtros… Es, además, una app gratuita que funciona de forma online y que resulta compatible con muchos tipos de archivo, incluyendo .psd.

Nik Collection

Es el Photoshop de Google, que no se amilana a la hora de intentar tocar todos los ámbitos posibles. Nik Collection es gratuito y personalizable, gracias a los diferentes paquetes que se pueden instalar a medida que el usuario los vaya necesitando. Además, esos plugins pueden usarse de forma aislada o dentro de otros programas de edición como Photoshop.

LunaPic

Este editor es ideal para aquellos que buscan multitud de opciones y herramientas pero con un manejo sencillo y encima gratuita. Cuenta con opciones como rotar imágenes o añadir textos, pero también usa efectos especiales o crea animaciones, mediante el uso de una secuencia de imágenes.

Noelia Martínez

¿Compartes tu opinión?